Asunto:Re: [historiaviva] Respondiendo a Yeyo
Fecha:Lunes, 20 de Agosto, 2001  17:13:08 (+0200)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>
En respuesta a:Mensaje 1382 (escrito por Snorri Sturluson)

> Perdón la ignorancia: ¿qué son los roncones?
> La verdad es que los dunlendinos (los que imitan highlanders) le echaron
> narices al asunto porque hacía un frío tremendo (llegó a nevar un poco por
> la mañana del primer día) y se manejaban con faldas sin nada debajo. Su
> portaestandartes aguantó el temporal prácticamente con el torso al aire.

Perdona mi pedantería. Son los "tubos" que salen de la bolsa y que suenan
ininterrumpidamente. En la gaita gallega y en la de  ribera (o "asturiana",
aunque se utiliza tambien en Cantabria y en León), tan solo tiene uno, que
se da la misma nota en la que se encuentra afiando el puntero (la "flauta"
de la gaita). La escocesa en cambio tiene tres, por lo que en lugar de dar
tan solo una nota da un acorde entero. Es por ello que generalmente ese
instrumento tiene mas "presencia" que sus homónimos hispanos.

> ¡La bella forma de Sauron en los tiempos de prosperidad en Eriador!
> Ya veo que no debo fiarme de ti en lo de como hacer la cota, no sea que se
> trate de intrucciones para atarme a las tinieblas de Mordor :)

Si, has acertado: mi interés en las cotas de mallas se centra en el
interminable numero de anillos que se deben fabricar ;-)
Bueno, ya ves que tengo un humor un tanto retorcido (en ocasiones es dífícil
pillar mis chistes).

> [...]
> paranoias particulares (quien no las tiene hoy día) por el lugar, siempre
> vestidos con su peculiar estilo (ruso?). Realmente divertidos y
simpáticos.
> Me enteré de que tenían que ver con un grupo que aparecía por mercados
> medievales y demás eventos similares para mostrar sus habilidades, supongo
> que contratados por los ayuntamientos correspondientes. Si no recuerdo mal
> hacía objetos de madera, ¿no? Conocerlo no más que de vista, pero me cayer
on
> muy bien y dieron un toque especial a aquella EstelCon. ¿Están por aquí?

Bueno, son los últimos fichajes de nuestra asociación. Son artesanos, como
tu dices y trabajan la madera, vendiendo sus productos en ferias y mercados
medievales. Yo tambien encontré divertidas sus extravagancias.
El estilo "ruso" es mas bien "rus", es decir, vikingo oriental. Segun me ha
dicho, se estan haciendo unos trajes vikingos con cota de mallas y demás.

Un saludo,