Asunto:Re: [historiaviva] Proponiendo que es gerundio.
Fecha:Jueves, 23 de Agosto, 2001  14:01:30 (+0200)
Autor:libermonstrorum <libermonstrorum @........es>

----- Original Message -----
From: "shaman" <shaman@...>
To: <historiaviva@...>
Sent: Sunday, August 19, 2001 9:02 AM
Subject: [historiaviva] Proponiendo que es gerundio.

> A Anna si tengo una posible propuesta que hacer, aunque desconozco si le
> interesará. Veamos, existe un juego de rol (mal empezamos :) llamado
> Aquelarre, hecho en España, y que contiene un bestiario muy amplio y
> estudiado con especial hincapié en seres del norte. Más que como texto
> principal puede servir de referencia. Se describen muy sucintamente
> bastantes seres de aquellos que provocaban el miedo en aquellas épocas.
> Luego, existen "ampliaciones del juego" en algunas revistas
especializadas.
> El que puedas sacar de estos textos algo interesante lo dejo a tu
> [...]

Gracias, Snorri. (me encanta tu nick). Bueno, vayamos por pasos...
Sobre los juegos de rol... bueno, al igual que el universo Tolkien, su
conocimiento lo tengo aparcado para cuando el tiempo me lo permita. Sé que
se han desarrollado bestiarios paralelos o derivados en estos mundos, y toda
información es interesante, porque de la comparación nace la comprensión.
Personalmente, casi toda la información de que dispongo se centra (si eso es
posible) en las versiones "oficiales";  he marcado algunos límites para
imponer un orden. De todos modos, muchos artistas y escritores han creado
sus propios bestiarios. En ese apartado pueden estar parte de los que se
desarrollan en estos juegos de rol, en Tolkien, etc. porque en su mayoría,
si no me equivoco, están basados en los seres tradicionales, y sólo han sido
adaptados ligeramente.

De los seres mitológicos vascos, te agradezco la información, porque es uno
de mis agujeros negros. A partir de esos nombres, creo que será más fácil...
Luego, vendrá el trabajo de poner orden a ese caos, pero... esa parte es la
mejor!!!!

Seguimos hablando sobre eso...
Hasta ahora
Anna