Asunto:RE: [historiaviva] mensaje de Snorri/Shaman "cuestiones sobre la cota"
Fecha:Martes, 21 de Agosto, 2001  01:33:07 (+0200)
Autor:Quer Massaguer Deu <QuerMD @.......com>

Saludos a todos. Y perdonadme mi poca participacion en el foro.
> 1. He pensado un grosor del alambre de 0.8 porque he visto en vivo una
> de 0.6 y me pareció excesivamente delgada.
> ¿Es mucho? ¿Me aconsejáis otro grosor?
> 2. ¿Qué diámetro sería aconsejable para los anillos entonces,
> dependiendo del grosor que me recomendéis?
> Teniendo en cuenta que prefiero que quede un poco abigarrada antes que
> demasiado fina.
La que yo he hecho, el alambre era de 1,8 mm de grosor con un diametro
interior de 10mm. Es algo pesada, pero es muy tupida ( a mis ojos la veo
hasta poco tupida y todo, ya que hize un trozo tipo "cota del rey" y eso si
es tupido ,vamos q no pasa ni un alfiler).

> 3. ¿Los anillos se cortan en la misma barra o fuera de ella?
Fuera. Te recomiendo que hagas "churros" (o barras o muelles o como los
quieras llamar) con la ayuda de una persona, y con un potro. Se pueden hacer
muy rapidamente y sin esfuerzo alguno.
> 4. ¿Tiene alguien un patrón comprensible sobre la disposición de los
> distintos rectángulos y triángulos para
> ensamblarlos finalmente y terminar la cota?
En la pagina de Jose Maria se indica como van unidos los distintos trozos.
Aunque siempre le tendras echar algo de imaginacion en situaciones
complicadas ( como son las axilas).

Y me gustaria hacerte una pregunta Snorrison:

Me podrias informar sobre jornadas de rol en vivo, o de gente interesada en
el tema de Barcelona y Cataluña?

: