Asunto:Re: [historiaviva] CARACTERES RUNICOS
Fecha:Jueves, 23 de Agosto, 2001  13:46:18 (+0200)
Autor:libermonstrorum <libermonstrorum @........es>
En respuesta a:Mensaje 1391 (escrito por Lorenzo)

Hola, Lorenzo.
Lo único que puede decirte al respecto, es que Hel (lugar o diosa), se
corresponde con una letra rúnica, pero ignoro cómo se escribe en realidad.
Hel (o HOEL) es el signo del dios Heimdall.
Por lo que yo sé, es distinta su forma en el Aeldre Futhark y en el Yngre
Futhark.
En el primero sería el que ocupa la posición nº9 (ver gráfico de la página
enviada por Marianne), pero el futhark tardío, su posición pasa a ser la 7ª,
que es un caracter nuevo, compesto por la ISA (posición nº 11 en el gráfico)
cruzada por una pequeña aspa.
Espero no estar equivocada, y perdona por la inexactitud.
He buscado en textos rúnicos, y no he encontrado la palabra Hel por ninguna
parte, es posible que la superstición nórdica les impidiera escribirla.
Saludos
Anna