Asunto:RE: [historiaviva] POSTMADERUELO
Fecha:Martes, 28 de Agosto, 2001  09:28:15 (+0200)
Autor:Alberto Bomprezzi <abomprezzi @.....com>

-----Mensaje original-----
De: Sangraphics <sangrphics@...>
Para: historiaviva@... <historiaviva@...>
Fecha: lunes 27 de agosto de 2001 18:23

> [...]
>una imagen es mejor que mil palabras. De entrada pienso que me voy a hacer
>una espada bastarda de madera para poder entrenar un poco y para no
>terminar, despues de cada sesión, con esas pequeñas agujetas en los
>antebrazos que ahora tengo.
>
>Por cierto, ¿sabes si exite algun sitio web donde esté el manual de
>Tallhoffer en pdf? ¿Me puedes recomendarme algun libro moderno con
>ilustraciones y demás que este bien?. Los que he podido ver por ahí tratan
>de esgrima con florete o espada ropera. No es problema si esta en inglés.

Lo que dice Vicente de www.thehaca.com es cierto tiene cosas, pero creo que ya
lo comentamos el otro día. El manual de Talhoffer en concreto está en el sitio
www.escrimeancienne.multimania.com aunque no en formato PDF tienes que imprimirlo
hoja a hoja. En la sección analyse hace una analissi placa por placa delas
acciones aunque tampoco es un PDF desgraciadamente.  En Amazon venden el libro,
en tapa dura, editado por Mark Rector en el 2000. La edición está bien aunque no
hay demasiadas explicaciones de las técnicas y no siempre resultan claras si no
te lo explican. El libro está en inglés. En www.aemma.org puedes conseguirlo en
PDF creo pero me parece que hay que pedirlo. Allí también puedes encontrar el de
Fiore dei Liberi, que puede servirte. En Italia han editado los libros de Fiore
dei Liberi y Filippo Vadi recientemente ambos de s. XV si te interesa busco las
editoriales y te doy los datos, pero ten en cuenta que los textos están en
italiano.

>el pego total con el pelo largo y el hacha - y si te >acuerdas dile que te
>de la dirección del tipo que trabaja el rattan en Brunete, me vendría bien
>contactarle...y no me olvido de >Andrés y su casco de tipo montefortino...
>
>Si, la verdad es que con el fisico que tiene da muy buena imagen de vikingo
>¿sabes que aunque sus padres son españoles nació en Suecia?. Le iba a llamar
>por teléfono por otros motivos, y le preguntaré sobre el tema.

Gracias.

>viene Alberto de Maderuelo, mercenario, >organizador y tocador del olifante
>¿No podrias convencer a tus templarios de que desenvainen sus espadas y las
>usen? Podría >organizarse una especie de entrenamiento público de los
>templarios y de los hombres de armas de Maderuelo, como si se >estuvieran
>ejercitando
>
>Si, la verdad es que a mi tambien. A ver si Alberto tiene tiempo y se anima.

Habrá que convencerle...

Tristán