Asunto:[historiaviva] Proponiendo que es gerundio.
Fecha:Domingo, 19 de Agosto, 2001  08:02:51 (+0100)
Autor:shaman <shaman @.....es>

    Salud,

    Como Marianne sugería:

> Si alguien más quiere añadirse (a poner su foto en e-listas), sea
bienvenido, ...

Intentaré enviar algo y me parece una idea excelente.

> Y sí, la vida sigue tras Maderuelo, y con armas o sin ellas, ¿a alguien se
le
> ocurre algún tema diferente, para variar un poco? Anna, ¿te apetece algo
en
> particular? ¿A alguien?

Yo más que proponer lo que hago es pedir peroen fin... estoy planteandome
una página web sobre la Edad Media. Ahora ando recopilando libros en
formato.lit que correspodan a las fechas entre 500/1500. De momento
tengopoca cosa. ¿Alguien sabe donde puedolocalizar libros de estos? Por
poner algún ejemplo de libros que busco con especial interés (ya no sólo
para la posible web):

Fuero Juzgo.
Tristán e Isolda.
Crónica Anglosajona (o como se llame :)
Textos de Alfonso X (cualquiera desde las Partidas hasta el de ajedrez).
Textos de San Isidoro de Sevilla.
Cantar de Roland o Rolando.
Batalla de Maldon (y cualquier otro poema de la época).
Las Eddas.
Textos de Justiniano, en especial el Digesto.

O cualquiera que se os ocurra. Los únicos requisitos son su fecha de
publicación (entre el 500/1500), su formato (lit) y su idioma (en castellano
preferiblemente), y aun este último requisito lo puedo pasar por alto.

Luego, contestando a Quer Massager:
¿Me podrías informar sobre jornadas de rol en vivo, o de gente interesada en
el tema de Barcelona y Cataluña?

El principal organizador del Rol en Vivo de Tharbad era de hecho un catalán,
Pablo J. Ginés "Azaghal" de la STE (azaghal@...) y el contactó con
algunos interesados de la zona que fueron a Cuenca sin ser de la STE.
Probablemente el te pueda informar mejor que yo. Por cierto, tu cota tiene
que estar muy lograda, ¿tienes foto de la misma? Si la llevas puesta en
alguna puede colgarla en los Files y así matas dos pájaros de un tiro: te
conocemos y veo la cota :)

A Anna si tengo una posible propuesta que hacer, aunque desconozco si le
interesará. Veamos, existe un juego de rol (mal empezamos :) llamado
Aquelarre, hecho en España, y que contiene un bestiario muy amplio y
estudiado con especial hincapié en seres del norte. Más que como texto
principal puede servir de referencia. Se describen muy sucintamente
bastantes seres de aquellos que provocaban el miedo en aquellas épocas.
Luego, existen "ampliaciones del juego" en algunas revistas especializadas.
El que puedas sacar de estos textos algo interesante lo dejo a tu criterio,
pero si crees que es así es cuestión de pasar al privado y vemos como puedo
enviarte algunos de estos textos.

Por poner un ejemplo tengo por ahí, en una de esas revistas de rol, un
pequeño texto sobre seres de los mitos y leyendas del pueblo vasco que
incluye: Idinarru (una especie de pellejo de Buey :), Itzularri, Mairu, El
Cazador Errante y Mateo-Txistu. En otro se habla un poco de el genio
Basajaun, los Ingumas, el Herensuge, el Tártalo. Otro trata sobre Mari o la
Dama de Amboto. Son referencias muy vagas y no citan sus fuentes por lo que
no sé hasta que punto te pueden ser útiles más allá de la noticia para
comenzar una búsqueda profunda. Tu misma.

Por último, una pregunta: el ex-presidente de la Sociedad Tolkien española
me ha mostrado su interés por ponerse en contactocon Thorin Escudo de Boj
pues tenemos un posible encargo de trabajo si es que está interesado en
ello. ¿Hay modo de comunicarse con él? Me vale cualquier cosa aunque
interesa en especial e-mail y teléfono. Gracias por anticipado.

Snorri S.

PD: Perdonad si no respondo a todo el mundo pero no tengo mucho tiempo
últimamente.