Asunto:[historiaviva] POSTMADERUELO
Fecha:Lunes, 27 de Agosto, 2001  15:12:59 (+0200)
Autor:Alberto Bomprezzi <abomprezzi @.....com>

Salve Foreros, (Esto suena muy romano quizás debería poner otra cosa más
medieval)

Mi primera incursión en la recreación histórica, aunque lo mio fuera 300 años
ancrónico, me ha encantado así que prometo repetirlo. A Maderuelo 2002 acudiré
con cota, yelmo y otras protecciones y quizás así, además de contribuir más al
espectaculo, pueda aventurarme a cruzar mi acero con los de Siguenza.

Ha sido un placer conocer a algunos de los que habitualmente escriben en el
foro, y como dice Yeyo espero tener oportunidad de conocer también a otros de los
que habitualmente participan y que no pudieron acudir. Siento haber pasado con
los que estuvieron menos tiempo del que me hubiera gustado, pero espero que haya
nuevas ocasiones para encontrarnos antes de Maderuelo 2002.

A Alberto le envío mi más sincera admiración como ya le expresé durante los
lanzamientos con el trebuqueje, no solo por la construcción del mismo -
alucinante, increíble, lo que diga es poco - sino por la organización, trabajo e
ilusión que ha tenido que derrochar para montar las jornadas y mover a  tanta
gente. !Os saludo mercenario! - debieras ascenderte a caballero creo yo -

¡Mala suerte Yeyo, por unos días! Bueno para la próxima iremos todos más
completos. Encantado de enseñarte algo de esgrima, y perdona si en algún momento
te solté el rollo pero es que cuando hablo de espadas esgrima técnicas soy un
peligro...me ciega la pasión...

Lorenzo Primipilus por cierto no tuve oportunidad de que me dibujaras como hacer
para colocar la cinta para que la espada colgara correctamente, si algún día
puedes explicarmelo te lo agradeceré. De entrada te agradezco la clase sobre
construcción de cotas de malla, dudo de que nunca me ponga a hacerla pero es
interesante y reconfortante ver que hay personas que si saben y entienden...ya
hablaremos de cotas y cascos de cataphracti...

Marianne y Gonzalo estaréis ahora en Ponferrada imagino, bueno pues fue un
placer conoceros, vuestros relatos de la SCA me pusieron los dientes largos...lo
que daría por destripar unos cuantos enemigos en una de esas guerras!

Por cierto Yeyo, saluda a Miguelón - durante el desfile de las tropas daba el
pego total con el pelo largo y el hacha - y si te acuerdas dile que te de la
dirección del tipo que trabaja el rattan en Brunete, me vendría bien
contactarle...y no me olvido de Andrés y su casco de tipo montefortino...

Tanta espada junta pero envainada exaltó mi imaginación...para el año que viene
Alberto de Maderuelo, mercenario, organizador y tocador del olifante ¿No podrias
convencer a tus templarios de que desenvainen sus espadas y las usen? Podría
organizarse una especie de entrenamiento público de los templarios y de los
hombres de armas de Maderuelo, como si se estuvieran ejercitando. Si se entrena
no es peligroso, pero hay que entrenarse. Si te parece bien yo estoy dispuesto a
hacer las coreografias y enseñar los rudimentos y no me importara luchar en
público para animar la fiesta con alguien que sepa moverse con tranquilidad.
Bueno no quiero meterme donde no me llaman, ni complicarle la vida a nadie. Lo
mío es una propuesta en pro de una fiesta que me gusta y de algo que sé hacer. Si
te parece bien ...ya sabes donde me tienes.
Por cierto, por la mañana escuché al que supongo que era el alcalde, decirle a
TVE que él había decidido montar esta fiesta ambientada en el siglo XII bla bla y
me pregunté si era cierto o si se había apropiado de la idea que tú o tú y otros
habíais tenido...en fin...

Tristán