Asunto:Re: [historiaviva] POSTMADERUELO
Fecha:Lunes, 27 de Agosto, 2001  18:35:18 (+0200)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>
En respuesta a:Mensaje 1412 (escrito por Alberto Bomprezzi)

>¡Mala suerte Yeyo, por unos días! Bueno para la próxima iremos todos más
completos. Encantado de enseñarte algo de >esgrima, y perdona si en algún
momento te solté el rollo pero es que cuando hablo de espadas esgrima
técnicas soy un >peligro...me ciega la pasión...

Nada de rollo. Creo que aprendí unos fundamentos básicos sobre los que podre
trabajar. Antes tan solo habia leido lo que Alberto había traducido, pero
una imagen es mejor que mil palabras. De entrada pienso que me voy a hacer
una espada bastarda de madera para poder entrenar un poco y para no
terminar, despues de cada sesión, con esas pequeñas agujetas en los
antebrazos que ahora tengo.

Por cierto, ¿sabes si exite algun sitio web donde esté el manual de
Tallhoffer en pdf? ¿Me puedes recomendarme algun libro moderno con
ilustraciones y demás que este bien?. Los que he podido ver por ahí tratan
de esgrima con florete o espada ropera. No es problema si esta en inglés.

>Por cierto Yeyo, saluda a Miguelón - durante el desfile de las tropas daba
el pego total con el pelo largo y el hacha - y si te >acuerdas dile que te
de la dirección del tipo que trabaja el rattan en Brunete, me vendría bien
contactarle...y no me olvido de >Andrés y su casco de tipo montefortino...

Si, la verdad es que con el fisico que tiene da muy buena imagen de vikingo
¿sabes que aunque sus padres son españoles nació en Suecia?. Le iba a llamar
por teléfono por otros motivos, y le preguntaré sobre el tema.

>Tanta espada junta pero envainada exaltó mi imaginación...para el año que
viene Alberto de Maderuelo, mercenario, >organizador y tocador del olifante
¿No podrias convencer a tus templarios de que desenvainen sus espadas y las
usen? Podría >organizarse una especie de entrenamiento público de los
templarios y de los hombres de armas de Maderuelo, como si se >estuvieran
ejercitando

Si, la verdad es que a mi tambien. A ver si Alberto tiene tiempo y se anima.