Asunto:RE: [historiaviva] QUE SILENCIO...
Fecha:Viernes, 31 de Agosto, 2001  15:46:18 (+0200)
Autor:Alberto Bomprezzi <abomprezzi @.....com>

-----Mensaje original-----
De: Sangraphics <sangrphics@...>
Para: historiaviva@... <historiaviva@...>
Fecha: viernes 31 de agosto de 2001 15:17

> [...]
>desierto...me imagino que estará de vacaciones...
>
>Supongo que lo que pasa es que Alberto aun no ha tenido oportunidad de
>sentarse ante el ordenador de su casa en Madrid. Para el la resaca
>post-Maderuelo supongo que habrá sido mas trabajo (esta vez para desmontar
>todo ese espectacular atrezzo con el que revistieron a su pueblo).
>Como ya te dije, yo me voy de vacaciones a Francia este lunes, por lo que
>estaré una semana fuera. Este será mi último fin de semana de trabajo del
>año (espero). Hasta Maderuelo hacía casi tres meses que no pillaba un fin de

Ya sabes pasalo bien.

> [...]
>aun hoy en los rios se pueden encontrar pepitas de oro, aunque por supuesto
>no en cantidades espectaculares.
>Respecto a lo del uso medieval de esas minas... no sé. Los romanos hicieron
>grandes obras de tipo hidráulico, desviando cursos de rios, para erosionar
>las montañas mediante chorros dirigidos de alta presión y de esta forma
>extraer el oro. No creo que en la Edad Media se contase con los recursos
>humanos (mano de obra esclava) y técnicos como para llevar a cabo una
>explotación de esa magnitud. Me estoy refiriendo a una explotación

Probablemente tengas razón...los que me lo contaron revestían la narración con
el clásico halo de misterio que reviste todo lo templario...y lo del mano de obra
esclava es cierto...sé que recitenmente - hace pocos años vamos - una empresa
alemana estudíó la posibilidad de reactivar la mina, pero el problema es que no
era rentable, oro haberlo lo hay pero es demasiado caro extraerlo...

> [...]
>grande y demasiado pequeño".
>
>No estaba acolchado. Generalmente los fabricantes dejan que te adaptes el
>forro interior a tu gusto y talla. El checo este es barato, la calidad
>artesanal es buena y desde el punto de vista histórico (excepto modelos de
>fantasía, como los romanos) esta aceptablemente documentado. Ademas, los
>gastos de envio son razonables y al tener la República Checa un tratado
>comercial con la Union Europea, tan solo pagas el IVA en aduanas. Ademas
>puedes pagar en Euros (esto lo digo para el resto de la gente, ya se que tu

Del casco ya hablaremos más otro día.