Asunto:RE: [historiaviva] Más preguntas
Fecha:Lunes, 3 de Septiembre, 2001  10:37:33 (+0200)
Autor:Alberto Bomprezzi <abomprezzi @.....com>

-----Mensaje original-----
De: shaman <shaman@...>
Para: historiaviva@... <historiaviva@...>
Fecha: lunes 3 de septiembre de 2001 9:55
Asunto: [historiaviva] Más preguntas

    Saludos,

    Lo primero será decir que me he quedado boquiabierto con el
trebuquete (es lo mismo o diferente a un trebuchet?) y la torre de
asalto. Son la leche y demuestran un nivelazo increíble. Me quito el
sombrero por lo constructores. En cuanto a los disfraces son también muy
buenos, aunque no dejan de atraer la vista los conjuntos uniformados
(como la foto del obispo, muy bueno el disfraz con la mitra y todo,
junto a los templarios). Tuvo que ser magnífico y espero poder ir el año
que viene si lo repetís.

    Dicho lo anterior tocan mis dudas. Ya casi he terminado mi cota de
malla (le faltan las mangas), voy a por la cofia, pero me han surgido
algunas dudas en cuanto a como llevar estos ropajes. En concreto me
gustaría saber si el cinturón ha de llevarse sobre la cota o bajo la
cota, o es más aconsejable no llevarlo, o llevar un trozo de tela estilo
"foulard" que haga las veces de cinturón (esto lo vi en un dibujo de
Angus Mc Brigde, el de los soldados árabes del Siglo XII, en concreto el
estilo del arquero que se está zampando un buen muslo de pollo :).

Me temo que Yeyo, que es el que mejor te podía contestar no podrá hacerlo hasta
dentro de una semana, puesto que debe andar ya de camino hacia algún castillo
allende los Pirineos. De todas formas en lo del cinturón lo lógico es que lo
lleves encima de la cota, de esa forma reduces el peso que recae sobre tus
espaldas,. sobretodo si la cota es larga.

    Por otro lado yo también estoy interesado en adquirir (io hacerme si
eso es posible y no se necesita una herrería) un caso como el que dice
haberse comprado ... ¿yeyo? ... y me interesaría saber más de los checos
esos, el precio del casco más o menos, que es eso de ir a cogerlo a
aduanas y como se contacta y paga.

Sobre lo de hacerte un casco yo no puedo ayudarte puesto que mi abilidad
artesanal es nula, Alberto creo que se hizo uno que no llegue a ver y Lorenzo se
hizo otro tipo vikingo muy bonito que si ví. Ellos te podrán decir más sobre eso.
En cuanto al casco de Yeyo por lo que sé lo compró en www.kkart.cz. Yo también
he comprado algunas armas de estos fabricantes y lo que me ha llegado - espadas
roperas - está bastante bien. Aún me tienen que llegar dos espadas medievales y
si te interesa, cuando las reciba te da´r mi opinión. Lo malo delos checos es que
su inglés es básico y eso dificulta la comunicación. Yo he pedido,. he pagado y
ellos te lo envían pero no te dicen ni mu, con lo que te quedas preocupadisimo
sin saber cuando te lo mandan ni nada. Para el último pedido me dijeron que
"during next weeks". Ya ves. Pero en fin de precio no están mal, el coste
del envío es razonable y sus productos tienen buena pinta. A Yeyo le pregunte
sobre su casco y si has leido lo que contestó, pues eso que no estba mal.  Lo del
casco en aduanas me imagino que es porque al venir de fuera de la UE será un
articulo por el que hay que pagar un arancel de importación y para ello hay que
ir a la aduana para pagar el arancel y recoger el artículo. El proceso es el
siguiente. El proveedor envía el artículo llega a la aduana, esta te manda un
aviso por correo informandote de que ha llegado y del coste de la importación, y
cuando lo recibes te tienes que presentar allí con tu DNI y una copia de la
factura aunque normalmente el proveedor ya incluye la factura en el paquete con
lo que con tu DNI y el dinero para pagar el arancel es suficiente. El precio del
casco debe ser más o menos de 3600 a 4500 coronas checas (cambian a 5 pelas) con
lo que supongo que el casco de Yeyo, un spagenhelm me dijo rondaría las 20.000
ptas.

    Muchas gracias a quien pueda resolverme las dudas y espero que nos
veamos pronto.

    Snorri.

PD: Si me da tiempo cuelgo una foto mía en los files.

Para darte de baja, envía un mensaje a: historiaviva-baja@...