Asunto:[historiaviva] Maderoli gloria
Fecha: 3 de Septiembre, 2001  11:44:03 (+0200)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............com>

Ya estoy aqui...

Si algunos pensábais que menguarían mis fuerzas, me habéis juzgado mal.  Bien es
cierto que la incertidumbre de si todo saldria bien hace aflojar las piernas
pero, en plena carga ya no hay miedo!!!

Efectivamente, al día siguiente (como comprobó Marianne) comenzamos a desmontar
todo (menos la torre , la catapulta y el trabuquete).  8 horas mas tarde, todo
era un recuerdo (muy bueno).  ESte año sólo ha habido que contar una baja entre
los "mozos de carga" (un amigo que quiso parar un remolque con la cara) y varios
"desriñonaos"

1) he sobrevivido a los 45 kg de mi equipo (con escudo, casco, hacha y espada
incluido).  Apenas unos crujidos en mis vertebras unos dias despues.  Sin embargo
la experiencia me hace aconsejar a los nuevos que uséis alambre de 1mm o 1'4mm de
diametro.  Mis mangas con union en 45 grados funcionarion bastante bien y
disfrute de bastante movilidad pero vi que los que llevabais mangas en la misma
direccion tambien.
Estoy planteandome la posibilidad de hacer otra cota mas ligera ya que mi
familia no cesa de presionar para que no la use

2) Pero Tristan...¿Convencerme? ¿A un guerrero?  Por supuesto que incluiré un
entrenamiento para el año proximo.  Habia pensado incluso ver si podríamos quedar
algunos días (mensual, semanal, trimestral) los que habitamos cerca de Madrid.
En vez de practicar otro deporte...Confieso que en el alfoz de la Villa de Madrid
desconozco dónde se podria practicar aunque si yo abro una brecha estoy seguro
que al menos 2 templarios me cubrirían los flancos al grito de !Maderoli gloria!

3) Estuve en una exposicion del romanico en la diócesis de Osma (Soria), con mi
block de notas y habia una seccion con 10 instrumentos musicales.  Estaban recien
hechos. Las chicas se interesaron (Y los deseos de mi Rosi son ordenes para mi) y
hemos decidido intentar hacer alguno para MSXII (era de 2002).  Creo recordar que
alguien informo que existía una web dedicada a construir instrumentos....¿Quien
puede informarme?

4) Gracias a Yeyo por las molestias y favor que nos hace colgando las numerosas
fotos.  Me ayudan a recordar que no fue un sueño.

5) Perdon a los foreros que nos honraron con su presencia y que han creido en
mis e-mails.  Perdon por no haber sabido alojaros más dignamente.  Sin embargo,
el año proximo estoy seguro que se hará mejor.  LO que mas me gusta es que habéis
dejado un muy buen recuerdo y les habéis gustado a la gente. Os esperan el año
proximo.

6) Creo que las mesnadas de Maderuelo han quedado satisfechas de la algarada y
razzia de este año y estan prestas a marchar prontamente a otros lugares que
soliciten auxilio armado.  ¿Velez? ¿Siguenza? ...Al menos este mercenario no ha
colgado sus armas todavía.  Por ello, es importante concretar un calendario de
entrenamientos (¿Tristan?)

7) Aunque mis labios tienen el gusto dulcísimo de los buenos momentos vividos
con todos mis amigos (los nuevos y los de siempre) tambien tienen un cierto
amargor por la insufiente cooperacion de muchos (que sí estan en las fotos).  Por
ello, no me cansé de repetir que al año proximo no nos embaracaríamos en
artefactos tan grandes.  Pero , como ya sospechaba, el ardor y entusiasmo se
apoderan de nuestros animos y volvemos la vista hacia el nuevo reto, otro
castillo que asaltar.  ¿Y el año proximo?  Ideas que rondan mi mente

  - Un ariete.  Pero no voy a romper las puertas del SXV...Miguel (el giganton)
me dio una idea.  COnstruir unas puertas "falsas" en la plaza

  - disparos nocturnos con fuego.  Lorenzo propuso hacer una cesta con cota de
malla.  ¿Alguien sabe qué mezcla de combustible se puede usar para de no se
apague al salir catapultada (No me vale un cantaro como en Gladiator) Quizas
Toxofilico lo sabe.

  -  Crear un escorpion o una ballista.  LO que pasa es que son romanas.
¿Sabéis si se usaron en España en SXII o cercano.?  Esto tambien permitiria
disparos nocturnos.

  - disparos a un blanco.  ¿Un drakkar vikingo anclado en el pantano?  Lorenzo,
como rey vikingo, tendrias un puesto junto al timón.  Jeje

   - Sin olvidar a las mujeres.  Intentaremos de nuevo relanzar el tema musical
(intrumentos, canciones y danza).  Supongo que ahora será mas facil ya que mis
niñas van perdiendo el miedo escenico.

Una sola queja más...Todos los niños quieren ser para el año que viene ser
soldados del Real Madrid  (finalmente me enteré que querian decir templarios).

Alberto Mercenario Maderolense