Asunto:RE: [historiaviva] Maderoli gloria
Fecha:Lunes, 3 de Septiembre, 2001  15:43:06 (+0200)
Autor:Alberto Bomprezzi <abomprezzi @.....com>

-----Mensaje original-----
De: alberto.carnicero@...-gobainom <t;alberto.carnicero@...-gobain.com>
Para: historiaviva@... <historiaviva@...>
Fecha: lunes 3 de septiembre de 2001 11:48
Asunto: [historiaviva] Maderoli gloria

> [...]

>2) Pero Tristan...¿Convencerme? ¿A un guerrero?  Por supuesto que incluiré un entrenamiento para el año proximo.  Habia pensado incluso ver si podríamos quedar algunos días (mensual, semanal, trimestral) los que habitamos cerca de Madrid.  En vez de practicar otro deporte...Confieso que en el alfoz de la Villa de Madrid desconozco dónde se podria practicar aunque si yo abro una brecha estoy seguro que al menos 2 templarios me cubrirían los flancos al grito de !Maderoli gloria!

Me alegro de que estemos todos de acuerdo en lo del entrenamiento...sobre el
asunto se me habían ocurrido algunas cosillas más para hacer que el público
participara también...pero es algo que debe ser estudiado...

En cuanto a quedar de vez en cuando para practicar yo encantado, pero tenéis que
darme algo de tiempo para organizarme. Estoy buscando un sitio estable para
entrenar con un mínimo de regularidad y poder hacerlo en condiciones, no como un
proscrito - que es lo que vengo haciendo ultimamente -. Hace algunas semanas los
hombres del sheriff de Nottingham - La Guardia Civil - me amenazaron con
requisarme la espada ¡sacrilegio! si me obstinaba en entrenar en una zona del
parque donde las únicas que me veían eran las moscas. Por ello ahora me veo
forzado a esconderme en los bosques, donde me encuentro con otras moscas
diferentes pero no con los hombres del sheriff. Además en invierno no se puede
entrenar al aire libre por la noche por lo que, ante tanto inconveniente, me he
propuesto buscar alguna solución. Esto no obsta para que mientras haga solete no
podamos quedar para practicar algún día del fin de semana. Se trata de buscar un
sitio,-  escondido, porque si una espada llama la atención imaginaos media docena
- Si alguien conoce algun claro grande, plano y confortable, o alguna sala donde
podamos practicar seria genial. Por mi parte yo estoy intentando resolver el tema
de la sala.

>6) Creo que las mesnadas de Maderuelo han quedado satisfechas de la algarada y razzia de este año y estan prestas a marchar prontamente a otros lugares que soliciten auxilio armado.  ¿Velez? ¿Siguenza? ...Al menos este mercenario no ha colgado sus armas todavía.  Por ello, es importante concretar un calendario de entrenamientos (¿Tristan?)

Me alegra ver que las espadas siguen en lo alto y que no soy elúnico que cree
que "El paraíso está a la sombra de las espadas".
Sobre el calendario de entrenamiento lo dicho. Informaré pronto, pero seguro que
haremos algo.

> [...]
>
>  - Un ariete.  Pero no voy a romper las puertas del SXV...Miguel (el giganton) me dio una idea.  COnstruir unas puertas "falsas" en la plaza

¡Gran idea! ¿te imaginas los hombres de armas demostrando como se manejaba el
ariete?

>  -  Crear un escorpion o una ballista.  LO que pasa es que son romanas.  ¿Sabéis si se usaron en España en SXII o cercano.?  Esto tambien permitiria disparos nocturnos.

Echaré una mirada a la Enciclopedia Medieval de Viollet Le Duc y te diré lo que
encuentre. Yeyo seguro que lo sabrá...

>  - disparos a un blanco.  ¿Un drakkar vikingo anclado en el pantano?  Lorenzo, como rey vikingo, tendrias un puesto junto al timón.  Jeje

Otra gran idea - lo del blanco no lo de hundir a Lorenzo -

>   - Sin olvidar a las mujeres.  Intentaremos de nuevo relanzar el tema musical (intrumentos, canciones y danza).  Supongo que ahora será mas facil ya que mis niñas van perdiendo el miedo escenico.

Estoy convenciendo a mi dama para que el año que viene acuda vestida y entrenada
para danzar - esto siempre se le ha dado bien - Me alegro de que haya actividades
así podré venderselo mejor.

>Una sola queja más...Todos los niños quieren ser para el año que viene ser soldados del Real Madrid  (finalmente me enteré que querian decir templarios).

Real Madrid y Orden del Temple...interesante...¿será Florentino el Gran Maestre?