Asunto:[historiaviva] zanfoñas o hurdy-burdy
Fecha: 4 de Septiembre, 2001  15:35:55 (+0200)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............com>

Como ya me vais conociendo, es mejor dejarme pasar cuando me vicio con algo.

Voy a construir una zanfoña para mis niñas.  He encontrado alguna direccion que
tenia olvidada pero veo que las formas externas son muy dispares.

¿Sabéis cual era el modelo usado entre sigls XI-XIV? ¿Existía?

No os de vergüenza dejar las armas y dedicaros un tiempo a la musica y las
bellas artes.  Esto lo aprendí cuando era un farfan (soldado cristiano al
servicio de musulmanes)

Alberto, farfan y mercenario maderolense