Asunto:RE: [historiaviva] RE: gracias musicales
Fecha:Lunes, 10 de Septiembre, 2001  15:52:09 (+0200)
Autor:Alberto Bomprezzi <abomprezzi @.....com>

-----Mensaje original-----
De: Erika Rivera Bravo <decimononica@...>
Para: historiaviva@... <historiaviva@...>
Fecha: lunes 10 de septiembre de 2001 14:44
Asunto: [historiaviva] RE: gracias musicales

...pues quiero
>comentarles que estoy armando un
>concierto de música antigua (de medioeval a
>renacentista) con el objeto de
>que loas alumnos que en este momento llevan Historia
>Mundial I y están
>lidiando con el Medioevo tengan una idea más
>aproximada de la vida cotidiana
>de la época. ¿Se os ocurre alguna idea que pudiese
>acompañar a un concierto
>de media hora y que les diese esta aproximación? Por
>el momento no se me ha
>ocurrido mucho, salvo algunos trajes de medioeval y
> [...]

Hola Erika,

Ahí va mi sugerencia...
Si los músicos tocan con instrumentos de época yo haría una breve explicación
sobre el tipo de instrumento y lo mostraría. Convendría que los músicos se
vistieran de época con cierta coherencia para no confundir a los alumnos. Además
se podría  hablar (sucintamente) de la época, los gustos musicales de ese momento
y a que se debían, quienes eran los músicos, (profesionales, trovadores an plan
Leonor de Aquitania, artistas al servicio de un señor que componian para su mayor
gloria etc. Creo que una buena idea sería que el que lo explique lo haga en
primera persona tipo - ...sepan vuesas mercedes que los trovadores eramos músicos
y poetas, artistas de la melodía de la rima y del verso, que faziamos gran poema
de la más pequeña hazaña etc... -

Como idea no es gran cosa pero no se me ocurre mucho más...

Tristán