Asunto:[historiaviva] decision tomada
Fecha:Martes, 11 de Septiembre, 2001  11:16:03 (+0200)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............com>

Tras escuchar las voces que insistemente claman por el asalto de Maderuelo,
he meditado largamente.
Mi corazon se apena por comprobar que la violencia anida en lo mas profundo
de nuestra sociedad, de mi foro, de mi pueblo, de mis amigos y... de mi alma

Pues, ¡hala! si queréis guerra,  guerra tendréis.

Todos vuestros comentarios aprendidos quedan.  Ahora es tiempo de madurar
estrategias y acordar los campos de batalla. De estudiar movimentos del
populacho y preparar la defensa.

Visto que son mayoria los que creen posible usar el entorno del pueblo para
hacer varios choques (tampoco me inclino a luchas por parejas dispersos, a
menos que se improvisen bajo la responsabilidad de cada uno), me pondre a
estudiar como aprovechar y mejorar algunos rincones.  quizás haya que
construir algun matacan o voladizo, poner alguna empalizada de madera,
puertas, para complementar las defensas.

Luego, si hay lucha, volvemos a la cuestion de siempre.  Buscar espadas de
"batalla" para preservar las "de domingo".

Imagino el aire lleno de ruidos de cuernos, de campanas tocando a rebato, de
golpes sobre el umbo de los escudos, de alaridos y vítores, ... y el
afeminado tintineo de mi cota de mallas alrededor de mi sudoroso cuerpo.

Y vosotros, horda de lobos esteparios sedientos, si queréis hollar las
calles de mi villa, afilad espadas y hachas, mas aprestaos a defender
vuestras vidas.

(jeje me estoy emocionando...)

P.D:  Ultimas preguntas.  Voy a disponer de unas 30 calaveras.  ¿Era
habitual mostrar esqueletos o calaveras empaladas en las murallas?  Tambien
estoy acabando un dragón de unos 2'5m.  ¿Conocéis alguna narracion medieval
que se pueda representar algun cuento o combate?

Alberto de Maderuelo