Asunto:RE: [historiaviva] decision tomada
Fecha:Martes, 11 de Septiembre, 2001  14:54:46 (+0200)
Autor:Alberto Bomprezzi <abomprezzi @.....com>

-----Mensaje original-----
De: alberto.carnicero@...-gobainom <t;alberto.carnicero@...-gobain.com>
Para: historiaviva@... <historiaviva@...>
Fecha: martes 11 de septiembre de 2001 11:08
Asunto: [historiaviva] decision tomada

Tras escuchar las voces que insistemente claman por el asalto de Maderuelo,
he meditado largamente.
Mi corazon se apena por comprobar que la violencia anida en lo mas profundo
de nuestra sociedad, de mi foro, de mi pueblo, de mis amigos y... de mi alma

Que resuenen los tambores de guerra y ondeen los estandartes al viento...

Pues, ¡hala! si queréis guerra,  guerra tendréis.

Todos vuestros comentarios aprendidos quedan.  Ahora es tiempo de madurar
estrategias y acordar los campos de batalla. De estudiar movimentos del
populacho y preparar la defensa.

Visto que son mayoria los que creen posible usar el entorno del pueblo para
hacer varios choques (tampoco me inclino a luchas por parejas dispersos, a
menos que se improvisen bajo la responsabilidad de cada uno), me pondre a
estudiar como aprovechar y mejorar algunos rincones.  quizás haya que
construir algun matacan o voladizo, poner alguna empalizada de madera,
puertas, para complementar las defensas.

Luego, si hay lucha, volvemos a la cuestion de siempre.  Buscar espadas de
"batalla" para preservar las "de domingo".

Bueno esto depende de las espadas que cada uno tenga, si tienen un minimo de
felexibilidad en la hoja si no se hace al animal no pasa nada, solo se
mellan...luego una limada y hala...Yo estoy esperando unas espadas que pedí a
kkart, tienen hojas de combate y no son excesivamente caras. informaré.

Imagino el aire lleno de ruidos de cuernos, de campanas tocando a rebato, de
golpes sobre el umbo de los escudos, de alaridos y vítores, ... y el
afeminado tintineo de mi cota de mallas alrededor de mi sudoroso cuerpo.

Estos de Maderuelo, mira que pensar que su grito de guerra Maderoli Gloria va a
impresionarnos...Después de haber viajado desde los fiordos, descendido por el
Duero y pateado las estepas castellanas (algo de razón tiene Yeyo con lo de la
aberración histórica) no nos detiene ni el Ragnarok, por ¡Odín!

Tristán

PD. Este nombre caballeresco no lo veo yo para un "nórdico" saqueador de pueblos
"costeros" de Castilla je je...es que me descojono pensando en unos vikingos
en el s. XII saqueando un pueblo de Segovia...y el drakar nada aparcado en el
Duero a unos pocos kilometros...los sarracenos masacrandose con los cristianos y
nosotros ¡hala! saqueandolos a todos por igual que no se diga...jo jo...y encima
metiendonos con los templarios...

Acabo de leer el mensaje de Yeyo y lo que propone (que los atacantes sean los
novios o maridos de las chicas del lugar) no es mala idea aunque me temo que los
templarios preferiran el rol de defensores...de la otra forma sería genial...los
vikingos defendiendo un pueblo castellano en el que se han establecido, de una
mesnada de templarios invasores...ufff...ni a Harold Foster en "El Príncipe
Valiente" se le ocurría algo así...

Bueno esto no era ninguna crítica, es que me hizo gracia lo que decía Yeyo de la
"aberración histórica"....

Para darte de baja, envía un mensaje a: historiaviva-baja@...