Asunto:[historiaviva] información ropas
Fecha:Miercoles, 19 de Septiembre, 2001  12:38:08 (+0200)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>

Por cierto, tengo un par de dudas que tal vez Marianne, o algun otro experto
en ropa, me pueda solucionar.

Por un lado, llevo tiempo interesado en hacerme un plaid escocés, para lo
cual he estado investigando en varias webs desde hace tiempo. No obstante,
llegado a la descripcion de las medias, en una web se dice los siguiente:

"The plaid is described as being 12 to 18 feet long by about 5 feet wide,
being made of two strips of cloth about 30" wide sewn together lengthwise.
For modern purposes, this means that you only need to get 4 to 6 yards of
60" wide material. I recommend not more than 4 yards unless you are very
tall, as more than that tends to be too bulky/weighty to conveniently carry
around at events."

Como no tengo ni idea de las medidas anglosajonas, a ver si existe un alma
caritativa que me pueda traducirlo al sistema metrico, please. Por otro
lado, un amigo me ha pedido que le pase unos patrones para hacer unas bracae
(pantalones celtas usados por los romanos). Nosotros dejábamos al buen hacer
de nuestras mamás este tipo de detalles constructivos, pero el quiere que
too sea lo mas fidedigno posible. He estao buscando en internet y no he
encontrado mas que unas referencias en la web e Brigantia. ¿Alguien sabe de
algun sitio donde los haya?.

Gracias por adelantado.