Asunto:Re: [historiaviva] Por Odín!!
Fecha:Miercoles, 19 de Septiembre, 2001  22:55:43 (+0200)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>
En respuesta a:Mensaje 1537 (escrito por mdiaz)

Bienvenidos Miguel y Santibayo. ¡La cosa se anima!!

Bueno, dentro de un par de semanas ire a Madrid a "dar ambiente" junto a
Lorenzo y Miguel a la exposición de Alcalá de Henares sobre los gladiadores,
por lo que podriamos quedar para practicar algo (no solo me estoy refiriendo
solo a Tristan y a Miguel).

Lo que ha dicho tristan sobre las espadas de KKart me ha animado, puesto que
tienen un precio muy asequible (comparandolas con lo que hay por ahi).
Supongo que las espadas de combate son mas pesadas porque tienen un filo
grueso para no producir cortes y eso se nota. Seguramente me acabe
comprandome una.
De todas formas, este fin de semana he estado hablando con Leopoldo (Thorín
escudo de boj) para encargarle una espada de madera para practicar.

A ver si me pasas la direccion de alguien que enseñe Escrima Latosa.
Cualquier disciplina relacionada con la esgrima medieval me interesa. Hace
tiempo que estaba interesado en practicar el kendo, pero no me acabe de
convencer.

>Si vais a un museo de armas español, veréis muchas
>espadas filipinas, en los museos filipinos casi no hay armas españolas, los
>filipinos aprendieron el arte de los conquistadores españoles, muy
superiores
>técnicamente.

En el museo de La Coruña hay bastantes armas filipinas. Tengo fotos de una
cota de mallas reforzada con placas metálicas. Curiosamente el sistema de
enganche de las anillas es igual que el mas difundido en Europa, el de 4 a
1.

>El hombre que se ha dedicado a recuperar esta parte de la historia
>europea es el Grandmaster Bill Newman (le llaman el padre de las artes
marciales
>europeas), tuve la oportunidad de conocerle este fin de semana en un curso
que
>impartió en Madrid, y si los maestros de armas de la edad media eran la
mitad
>de buenos que él, no me extraña que Europa invadiese medio mundo

He estado ojeando una revista de artes marciales que me prestó hace tiempo
un amigo (y que todavía no le he devuelto) y aparece una entrevista suya.
Por lo visto, el año pasado estuvo haciendo una demostración en Bilbao. Es
una pena que su llegada coincidiera con la actuación nuestra, pues como ya
he dicho en el foro estuvo bastante bien. Al parecer, Leopoldo y Silvia se
lo pasaron muy bien en su primera batalla destripando "cobardes fascistas
romanos" (sobre todo Silvia).

Ya conocia a AEMMA, de hecho, me he bajado el sistema de entrenamiento que
incluyen en su web en formato pdf, lo que pasa es que por liadas laborales,
no he podido ponerme con ello por ahora.

Por cierto, no se si sabes que algunas fotos de Maderuelo estan en
http://www.elistas.net/lista/historiaviva/ficheros/12 y otras en
http://www.historiaviva.org/temp/maderuelo_2001_linda_fotos/

De todas formas, como esperaba verte este sabado por lo de Alcalá (que
finalmente se ha postpuesto) hoy mismo llevé a que me hicieran algunas
copias de las fotos que hice en Maderuelo y que creo que pueden interesarte.
Ya te las daré.

Por cierto, ya me ha llegado el casco (un spagenhelm), el hacha y el
scramasaex (ambos cumplen las normas de seguridad que Hastings impone para
el combate). Y dado el "parón invernal" que el recreacionismo suele tener
(excepto una charla con pequeña actuacion en unas jornadas de rol, no
tenemos nada mas en agenda por este año), estoy muy interesado en ponerme en
contacto con esa asociacion de recreación histórica de Madrid de la que me
hablaste. No se si me dijiste que era de la Edad Media o tan solo del mundo
vikingo, pero cualquier cosa me vale (y mi recién adquirido equipo medieval
sirve para ambos casos).