Asunto:Re: [historiaviva] decision tomada
Fecha:Jueves, 20 de Septiembre, 2001  00:28:10 (+0200)
Autor:libermonstrorum <libermonstrorum @........es>

Hola.
Encantada de compartir historias, ya sabes que colecciono todo lo relacionado
con animales fantásticos, de cualquier época y lugar.
¡Ah, por cierto! Me gustaría que nos contaras a todos la historia del pájaro
Piasa, y cómo Utaga acabó con él. Es posible que se parezca a la historia que voy
narraros hoy.

	"El conde Vilardell y el dragón de Sant Celoni"
Eran tiempos de Ramón Berenguer II, conde de Barcelona, (siglo XI) cuando
sucedió un hecho maravilloso en un lugar cercano al mágico macizo del Montseny,
al
norte de la ciudad condal. En este lugar existía una serpiente tan enorme y
feroz que nadie se atrevía a pasar por el camino, porque había devorado ya gran
cantidad de doncellas.
Pero un día, a  la puerta de un hombre llamado Soler de Vilardell llamó un
pordiosero, pidiéndole una limosna. Soler dejó su espada un momento y entró a
buscar
algo para el pobre. Mientras estaba en el interior, el extraño visitante
pronunció unas enigmáticas palabras, agradeciendo al dueño del arma que se
hubiera apiadado
de él, y rogando a Dios que le bendeciera y diera fuerza a su brazo.
Al salir Vilardell, vió que el pobre se había ido sin la limosna, y al ir a
recoger su espada, se dió cuenta de que era otra distinta, mucho mayor y más
poderosa, cosa
que quedó probada cuando, de un sólo tajo, segó el tronco de un gran árbol que
estaba cerca. Según cuenta la leyenda, este misterioso visitante era,
probablemente, Sant Martí, un santo local.
Mientras, la serpiente gigantesca seguía devorando doncellas. El alcalde tenía
una hija de gran belleza (suele ser así) y, al enterarse de las maravillas de la
nueva
espada de Vilardell, le solicitó que defendiera a su hija y a las demás
muchachas de Sant Celoni, de tan terrible animal. El herrero del pueblo dudó de
las maravillas
del arma, y como prueba, nuestro caballero partió por la mitad una enorme piedra
que había allí, ante la mirada incrédula de los vecinos. Dicen que ese es el
origen
de la (localmente famosa) piedra partida de Sant Celoni.
Bueno, el caso es que Soler de Vilardell, armado con su vieja armadura, a la
cual le había sacado un brillo deslumbrante, se encaminó hacia la guarida del
monstruo.
Al partir, la hija del alcalde le confesó su amor por él, y le dejó en prenda su
pañuelo, para que le trajera suerte.
Partió hacia la cueva, y al encontrarse con la serpiente, la atacó con gran
valor. Esta se giró furiosa, dispuesta a acabar con nuestro héroe, pero al verse
reflejada
en la brillante coraza, se confundió, pensando que se encontraba ante una igual,
cosa que aprovechó Vilardell para darle un tajo certero, que acabó con el animal

de un solo golpe, en medio de un gran charco de sangre.
Al llegar toda la gente del pueblo para ser testigos de su triunfo, el caballero
alzó el brazo con la espada en señal de victoria, como tenía por costumbre, pero
la
sangre del dragón que había quedado en el filo resbaló hacia su brazo, y
contactando con su piel a través de la muñeca, le hinchó el brazo con su veneno,

matándolo, en medio de los llantos y quejas de su enamorada y la demás gente de
la villa.

Como podeis comprobar, no es un cuento con final feliz. Este es de los que me
gustan a mí (jejejeje)

Alberto, a lo mejor te sirve.

Otro día, si a alguien le interesa, os cuento la leyenda de San Jorge, muy
popular, y de difícil localización. Por lo menos, conozco 37 lugares donde dicen
que murió
el dragón ¡sólo en Catalunya!

Vincent, espero tus historias sobre fantasmas y magia.

Saludos
Anna