Asunto:RE: [historiaviva] INFORME ESPADAS
Fecha:Jueves, 20 de Septiembre, 2001  09:59:18 (+0200)
Autor:Alberto Bomprezzi <abomprezzi @.....com>

-----Mensaje original-----
De: Sangraphics <sangrphics@...>
Para: historiaviva@... <historiaviva@...>
Fecha: miércoles 19 de septiembre de 2001 15:24

>pareció
>esas.
>pida
>
>Ya lo he visto. Tienen muy buena pinta. Por cierto, parece que tan solo
>tienen un modelo de empuñadura y si mide lo que tu dices (20 cm), me parece
>enorme. Grande incluso para una espada bastarda. ¿Con los 20 cm incluias la
>guarda y el pomo?.
>Por otro lado, ¿como andan de filo?. En las normas de combate de muchas
>asociaciones exigen un minimo de unos 4 milimetros.

No te creas que el mango es tan grande y sí incluye el pomo. De hecho yo
preferiría que tuviera 5 cmt más. Creo que el mango de la hoja más larga es
más grande, pero como dije me parece demasiado pesada. Ah una cosa. Dado el
peso y la forma y longitud del mango y del pomo es absolutamente necesario
utilizar guantes para usarla. Usandola me he dado cuenta de que de no
usralos me hacia daño en los dedos en algunos movomientos.

Tienen un filo que creo que podría llegar a afilarse, no como la que tengo
que viste en Maderuelo, no creo que tenga más de 2 mm en el filo.

Tristán