Asunto:Re: [historiaviva] jubones acorazados
Fecha:Jueves, 20 de Septiembre, 2001  10:21:54 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

alberto.carnicero@...-gobain.com wrote:

> Yeyo, el jubón sería en vez de..., no además de...

Como decía Yeyo, lo más parecido a lo que describes son las brigandinas (creo
que tienen otro nombre en español pero se me ha olvidado) y son de hacia el
siglo XV. Sus antecesor, la cota de platas, es propia del siglo XIV (busca en
Internet por Visby coat of plates). En ese estilo lo más antiguo que he visto
(en el libro de Petete de las Armas y Armaduras del Caballero Medieval que
siempre nombro) es un sobreveste reforzado por placas del siglo XIII (alemán,
hacia 1270 para más señas). Es posible que mirando mucho encuentres al final una
iluminación que parezca indicar algo así pero yo no lo he visto.

> No pierdo la esperanza de encontrar algun dibujo de atuendo, suficientemente
> cercano al XII que tenga aspecto de blindado, combine la tela y el cuero.
> (Todo de cuero es un pelin caro) y se salga un poco del super-conocido
> sobre-veste.  Al final vamos todos igual.

No sé, no parece que haya mucho donde elegir en el siglo XII. Yo que tú vestiría
de colorines... es lo normal para los guerreros y así a lo mejor hasta se llega
a compensar por tanto Templario.

> !Ah¡ y que no tenga leotardos,
> que parecemos nenazas segun Lorenzo y Yeyo.

No les hagas caso, que ellos no saben nada. No son leotardos, son calzas. Como
buenos romanos sólo quieren engañarte para que bajes la guardia y hacerse con tu
civilización y sus recursos.

Pero si quieres algo que disimule puedes usar ropa más larga (media pantorilla)
y calzas sólo hasta la rodilla.

Saludos,