Asunto:Re: [historiaviva] información ropas
Fecha:Jueves, 20 de Septiembre, 2001  10:35:34 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

Hola!

Prueba a usar
http://www.psinvention.com/zoetic/convert.htm

Para una conversión rápida suelo dividir por 2 y multiplicar por 5. Así 12
pulgadas entre 2, 6,  x 5 = 30, versus un valor más exacto de 30,48 (1 pulgada =
2,54 cm).

De todas formas yo leería algo más sobre trajes escoceses antes de meterme en
ese berengenal, ya que hay ciertas controversias al respecto, de las cuales no
ando bien enterada.

> Por otro
> lado, un amigo me ha pedido que le pase unos patrones para hacer unas bracae
> (pantalones celtas usados por los romanos). Nosotros dejábamos al buen hacer
> de nuestras mamás este tipo de detalles constructivos, pero el quiere que
> too sea lo mas fidedigno posible.

Bien por tu amigo,... no sólo de acero viste auténticamente el guerrero... En
uno de mis libros aparece una foto (no muy grande, la verdad, pero se adivinan
las costuras) de unos pantaloncitos daneses, datados 250 B.C.- 45AD.
Si le sirve te la escaneo.

Para más calzas, pero más modernas, tienes
http://www.personal.utulsa.edu/~marc-carlson/cloth/hose.html
que quizás valgan para la extrapolación de ciertos detalles de construcción. La
última quizás sea la más apropiada.

Saludos!!