Asunto:[historiaviva] Alberto´s new look
Fecha:Jueves, 20 de Septiembre, 2001  18:10:55 (+0200)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>
En respuesta a:Mensaje 1553 (escrito por Marianne Perdomo Machin)

Ya he visto el boceto, no lo encontraba.

Lo primero que se me ha ocurrio es el calor que vas a pasar. Ademas, si
llevas todo eso encima del equipo actual y este ya te pesa unos 30 kilos...
no se si podrás con todo ello. Eso si, queda estupendo verte 100 %
recubierto de malla.

Por lo demás, he visto por ahi en representaciones modernas armaduras
laminares que van por encima de la cota de mallas bastante similares a esa.
Si quieres, te las envio. Suelen se mas o menos del siglo XII y XIII, por lo
que creo que te sirvan (tambien hay modelos similares en época romana, de
los siglos III d.C.).
Las láminas metálicas suelen estar superpuestas una encima de la otras y
cosidas no solo al jubón sino entre sí, asemejandose a las tejas de un
tejado.