Asunto:RE: [historiaviva] Alberto´s new look
Fecha:Jueves, 20 de Septiembre, 2001  18:22:47 (+0200)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............com>

Yeaaahhhhh  Mándame t'o lo que tengas

No he sabido dibujarlo bien.  EL jubon no llevaría las placas vistas (como
la lorica scamata) por fuera sino por dentro, como las brigantinas (un
secreto: no usaría plasca de hierro sino plastico semirígido)

Además debajo no iría mi actual cota de mallas si no unas mangas nuevas que
pienso hacer con anillas mas pequeñas que me permitan mejor movilidad en el
codo (por si Tristan nos hace emplearnos a fondo).

Y rematado con una faldita externa de malla, muy mona, para no olvidar mi
querido tintineo cuando correteo por las romanticas callejuelas de mi
pueblo.

Lo del drakkar ya estaba pensado.  El problema es que el mayor peligro no es
que os acertemos si no que caigáis al agua.  Con la cota de mallas no se
nada bien (que se lo pregunten a quel rey ¿Federico ? que murio durante las
cruzadas al caer al agua ).

Lo de los kilos totales me tiene preocupado.  Yo no es que sea un tipo
fornido pero aguanto lo mío. Con mis 30kg de hierro pude andar muy bien pero
...de ahí a luchar...O antes eran unos bestias o eran mas ligeras las
armaduras de lo que yo he hecho (45'5Kg con monedero, casco, escudo, hacha y
espada). Creo recordar que considerabais unos 15Kg-20Kg el peso que llevaría
la infantería pesada ¿?.

Alberto