Asunto:RE: [historiaviva] Vikingos en Maderuelo
Fecha:Jueves, 20 de Septiembre, 2001  18:19:00 (+0200)
Autor:Alberto Bomprezzi <abomprezzi @.....com>

-----Mensaje original-----
De: Sangraphics <sangrphics@...>
Para: historiaviva@... <historiaviva@...>
Fecha: jueves 20 de septiembre de 2001 17:32
Asunto: [historiaviva] Vikingos en Maderuelo

>Por cierto, ayer hablando con Lorenzo me dijo que tiene un artículo
>publicado en la "Revista de Arqueología" que habla de las incursones
>vikingas en España. Parece ser que segun las crónicas musulmanas los
>escandinavos remontaron varios ríos de la Península Ibérica, entre ellos el
>Duero y el Tajo, llegando incluso a saquear alguna ciudad de Cuenca (!!!).

Me arrepiento de todo lo que dije y crece mi admiración por esa panda de
saqueadores norteños...

>Bueno, esta visto que tal vez ese asalto vikingo a Maderuelo no sea tan
>descabellado (o tan "historicamente aberrante") como en principio nos
>pudiera parecer. Tan solo queda arreglar ese pequeño problema cronológico
>entre templarios y vikingos para que esa posible batalla tenga lugar sin
>remordimientos respecto a falsear datos históricos.

Habrá que ir buscando un nombre vikingo...Tristán es excesivamente
caballeresco...

>Asi que ya sabeis, Alberto y Santibayo, si el hacer el trabuquete os ha
>sabido a poco y os habéis quedado con ganas de mas, podeis intentar
>construir... un drakkar!!!. Así los vikingos podremos intentar un
desembarco
>desde el pantano, mientras vosotros nos arrojais sandías y bolas ardientes
>desde las murallas ;-)
>
>Puede resultar tan excitante como tomar la Playa Omaha.

No está mal...los Templarios de Maderuelo son los nazis, los vikiingos la
infanteria de marina americana Lorenzo hace de Tom Hanks...Hala a salvar al
"soldado" Ragnar!

Tristán