Asunto:Re: [historiaviva] Hay para todos
Fecha:Viernes, 21 de Septiembre, 2001  13:06:16 (+0200)
Autor:libermonstrorum <libermonstrorum @........es>

Hola. Según mis datos, los vikingos saquearon Sevilla poco después de hacer lo
propio en Lisboa y Cádiz. Se hicieron fuertes en la isla Menor del Guadalquivir,
atacaron la ciudad durante siete días. Pero la expedición acabó con el desastre
de la Tablada el 11 de noviembre de 844, donde fueron vencidos por Abderramán
II. Una parte de los supervivientes regresó a casa después de haber cambiado a
sus prisioneros por ropa y alimentos. El resto permaneció en el emirato para
dedicarse a la elaboración y venta de quesos.

A mandar...

Anna