Asunto:RE: [historiaviva] Alberto´s new look
Fecha:Jueves, 20 de Septiembre, 2001  18:44:41 (+0200)
Autor:Alberto Bomprezzi <abomprezzi @.....com>

-----Mensaje original-----
De: alberto.carnicero@...-gobainom <t;alberto.carnicero@...-gobain.com>
Para: historiaviva@... <historiaviva@...>
Fecha: jueves 20 de septiembre de 2001 18:15

Además debajo no iría mi actual cota de mallas si no unas mangas nuevas que
pienso hacer con anillas mas pequeñas que me permitan mejor movilidad en el
codo (por si Tristan nos hace emplearnos a fondo).

No lo dudes...¿que tal vas de resuello?

Lo del drakkar ya estaba pensado.  El problema es que el mayor peligro no es
que os acertemos si no que caigáis al agua.  Con la cota de mallas no se
nada bien (que se lo pregunten a quel rey ¿Federico ? que murio durante las
cruzadas al caer al agua ).

Si cazando jabalies...

Lo de los kilos totales me tiene preocupado.  Yo no es que sea un tipo
fornido pero aguanto lo mío. Con mis 30kg de hierro pude andar muy bien pero
...de ahí a luchar...O antes eran unos bestias o eran mas ligeras las
armaduras de lo que yo he hecho (45'5Kg con monedero, casco, escudo, hacha y
espada). Creo recordar que considerabais unos 15Kg-20Kg el peso que llevaría
la infantería pesada ¿?.

En  Maderuelo Marianne me dijo que según ella un soldado llevaba 30 KGS loq ue
lleva un soldado de infanteria actual. Yo creo que no menos de 20 desde luego...a
todo te acostumbras. De todas formas luchar en una batalla no es lo mismo que
batirse en un duelo, no te vas moviendo en circulo pegando brincos alante y atrás
y haciendo complicadas acciones de esgrima...formas en linea con tus compañeros
de armas pegas un grito y a dar hostias y lo que venga o lo paras con el escudo o
lo hace la armadura que para eso está. Aunque 45,5 Kgs me parecen mucho.

Tristán

Para darte de baja, envía un mensaje a: historiaviva-baja@...