Asunto:RE: [historiaviva] Hay para todos
Fecha:Viernes, 21 de Septiembre, 2001  11:46:08 (+0200)
Autor:Alberto Bomprezzi <abomprezzi @.....com>

-----Mensaje original-----
De: alberto.carnicero@...-gobainom <t;alberto.carnicero@...-gobain.com>
Para: historiaviva@... <historiaviva@...>
Fecha: viernes 21 de septiembre de 2001 10:25
Asunto: [historiaviva] Hay para todos

Veo que a la mayoría os va el tema nórdico.

No creas...me gusta el armamento vikingo pero prefiero sin dudarlo la figura del
caballero...no templario...eso de las castidad y ser guerrero monje...

Varias ideas:

*) los nativos de Maderuelo no somos todos "soldados del Real Madrid".
   Aunque haya una presencia templaria destacada, algunos no somos
templarios.
   Por otro lado estaría bien ver algun sargento templario, vestido de
pardo,

*) Respecto al combate.  ¿Necesitaremos protector facial en el yelmo? (como
el del mercenario del XI que envio Lorenzo hace meses).  Para el manejo de
la espada ¿sera necesario el libre movimiento de los dedos o podré usar mis
manoplas o maniquetes ?

El día que quedemos os explicaré todo lo necesario para la seguridad. Los
primeros días no es necesario ir pertrechado pero para el combate libre es
necesario ir muy bien protegido. Logicamente cada uno puede protegerse como
quiera, pero la experienciate dice enseguida que es lo que necesitas.

Protector Facial. Indispensable para el combate. Es impensable no utilizarlo. Yo
uso caretas de esgrima.
Guantes, guanteletes, manoplas...como se prefiera pero las manos hay que
protegerlas
Coderas y rodilleras. Yo tengo unas de skateboard. No sirven para el
recreacionismo pero te protegen las articulaciones. También pueden usarse más
"históricas".
Cahqueta de esgrima, peto con relleno, coraza de cuero, brigandine con rellenod
eplastico semi.rigido. Necesario para cobrar tajos y mandobles sin tener el
cuerpo morado...(esto es cierto lo he visto)
Coquilla. Opcional. Aunque no es mala idea.

De todas formas el día que nos veamos lo explico con detalle. Parta empezar esto
no es necesario, pero lo es para recibir y pegar con tranquilidad. Además así de
pertrechado también se puede combatir con espadas de metal con control, no a
fondo claro. Esto también es interesante, aunque antes hay que aprender amanejar
la espada con alguna destreza.

*) Respecto al local.  Si no es gratis, Tristán, cuenta con crear una cuota
a pagar entre los que nos desollemos los nudillos de las manos.
Particularmente, supongo que a Santi y a mi, nos conviene practicar entre
semana ya que los fines de semana nos tocará currar pronto en MSXII 2002.

Estoy intentando conseguirlo gratis...si no es así agradezco tu ofrecimiento,
aunque espero que no sea necesario.

Mi idea era habilitar unos días entre semana y otros entre semana. Depande
bastante del local. si disponemos de él con libertad no es necesario quedar todos
todas las veces, y cuando sepáís algo podeís practicar horas extras según
convenga a cada uno. Santi y tu también podreis sacar un rato en Maderuelo y
practicar en la plaza entre rato y rato.

tengo que enviarte los planos de la ballesta esa...a ver si me lo traigo ala
oficina y lo escaneo...es que es un tocho...

*) Miguel ¿Cuanto cuesta una espada de rattan?

A mí también me interesa esto, es importante...

Tristán

Para darte de baja, envía un mensaje a: historiaviva-baja@...