Asunto:[historiaviva] por THOR, que tengo el meil cascao!
Fecha:Lunes, 24 de Septiembre, 2001  18:41:15 (+0200)
Autor:Miguel Diaz de Espada <mdiaz @.......es>

      lo dicho,tengo el meil un poco temperamentel ultimamente, siento no
haber podido responder antes, lo remando porque no se si ha llegado a buen
puerto.
     Yeyo, lo prometido es deuda, aqui tienes los telefonos;
  SANTANDER.- 699 700 868
  Laredo.- 696 462 287
  Renedo de Pielagos.- 667 753 323
  Torrelavega.- 669 272 060
    la verdad es que me ha sorprendido que haya tantos instructores de
latosa
escrima en Cantabria, no se lo montan mal los descendientes de Corocota. Ya
sabes, si te apuntas tendras un sistema de defensa personal basado en los
sistemas de lucha medieval, aplicable a todas las armas, desde un hacha
danesa,
un mayal o una espada (que no sea de kendo, por dios!), a un mechero bic.
    lo de usar ratan para entrenar es solo una cuestion de logica, incluso
en
la edad media rara vez entrenaban con acero, a no ser que fuera uno solo,
ya
que una de las principales caracteristicas de esos sistemas es aprender a
desarrollar la maxima potencia en cualquier golpe. Con acero seria
demasiado
caro y mas malo que el tabaco. Hay que pensar en un palo de ratan solo como
en
una "espada de emergencia",hasta se le puede pintar el filo,  y aplicar el
concepto de transicion entre armas, que quiere decir que todas las armas
comparten los mismos conceptos de lucha, diferenciandose solo en tamano,
peso,
agarre, forma...  , ahora que tambien estoy de acuerdo en que si queremos
hacer
coreografias (nada de payasadas estilo matamoscas-gladiator), con los
palitos
de madera podemos hacer una fogata estupenda
   por cierto, para Alberto de maderuelo, si quieres que tu cota de malla
pese
menos, te la puedes hacer con anillas de latas de cerveza, yo te ayudo a
conseguir el material...
salud