Asunto:Re: [historiaviva] por THOR, que tengo el meil cascao!
Fecha:Lunes, 24 de Septiembre, 2001  19:29:53 (+0200)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>
En respuesta a:Mensaje 1593 (escrito por Miguel Diaz de Espada)

>     Yeyo, lo prometido es deuda, aqui tienes los telefonos;
>   SANTANDER.- 699 700 868
>   Laredo.- 696 462 287
>   Renedo de Pielagos.- 667 753 323
>   Torrelavega.- 669 272 060
>     la verdad es que me ha sorprendido que haya tantos instructores de
> latosa
> escrima en Cantabria, no se lo montan mal los descendientes de Corocota.

Es que por aqui desde siempre se ha practicado mucho las artes marciales y
hay un buen nivel en general, muy alto para ser una comunidad con poco mas
de medio millón de habitantes.
En cuanto se me modere algo mas lo del trabajo (cosa que ya esta en camino,
la semana pasada ya nos quitamos de encima bastante), llamaré a preguntar.

Por cierto, he estado mirando por la red espadas bastardas y lo mas barato
que he encontrado son los checos de KKart, que salen por unas veinte mil.
Tambien estan los de Lancaster, pero ya se sube bastante de precio hasta
casi las sesenta mil.
Lo bueno de estos últimos es que estaba interesado en comprarme una claymore
(espada bastarda escocesa), que básicamente tiene la particularidad de tener
una guarda caracteristica. De ahí mi interés en lo de la indumentaria
escocesa (para hacer juego con la espada, ademas ya he dicho que a mi me
gustan los pueblos "bárbaros"). KKart no tienen esa guarda como para que sea
una claymore, pero claro, no voy a pagar treinta mil pelas de mas tan solo
por la piajada esa. Tal vez en un futuro me anime, pero ahora, para empezar,
me conformo con menos.

De todas formas, me estaba preguntando, Tristán, si sabes si los de KKart
trabajan "de encargo" y si estarían dispuestos a hacer unas leves
modificaciones a un modelo que ya tienen. ¿Y alguien sabe de espadas
bastardas o claymores baratos y por supuesto, "de combate"?.
Prefenrentemente en Europa, por los gastos de envio.

>Se ha creido eso de los derechos de la mujer y no entiende que siendo
>historicamente riguroso - como debe ser - en el s. XII las mujeres no
>pintaban un moñigo y que un guerrero de mi alcurnia podía permitirse unas
>pequeñas licencias...

Eso me recuerda a una de las últimas campañas de rol que jugamos entre mi
grupo de amigos (antes de que los compromisos laborales hicieran imposible
reunir a mas de tres personas simultameamente). Solíamos jugar utilizando el
sistema de juego del "Señor de los Anillos", pero sin magia ni zarandajas y
ambientado en la Edad Media europea. La idea era hacer algo muy documentado
historicamente y la verdad es que la cosa salió de fabula, muy divertido y
didáctico (la mitad de lo que se de las cruzadas lo aprendi preparandome la
partida).
La cuestion es que Iratxe, una amiga, desarrolló un personaje femenino y
claro, para ser totalmente consecuente con la epoca, cada cual interpretaba
su personaje tal y como pensaria un hombre de ESA epoca (incluido el
machismo, la xenofobia, fanatismo religioso y demás). La verdad es que ni
los personajes ni la partida resultaron muy "politicamente correctos". Nada
que ver con AD&D y todo eso: había un inquisidor experto en torturas, un
templario...etc.
Bueno, en partidas tipo medieval fantastico permitiamos que hubiese algun
personaje en plan "Sheena princesa guerrera", pero por cuestiones de
coherencia en esta no. Tan solo decir que la partida no resultó muy
divertida para ella, al menos hasta que les traiciono a todos dejándoles
tirados en San Juan de Acre sin sus pertenencias, dinero, transporte y
demás.