Asunto:RE: [historiaviva] Saludos desde escocia
Fecha:Miercoles, 26 de Septiembre, 2001  07:12:00 (+0100)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>

>Por cierto hablando de Claymores, hay unas cuantas en el castillo, de
varios tamanos, desde una longitud de espada bastarda, a otras mayores que
un mandoble convencional

Ya me he dado cuenta de ello. La verdad es que lo de utilizar el término
"claymore" como si fuera una categoría de arma tal vez sea excesivo, puesto
que hasta donde yo se, no poseen unas características funcionales (derivadas
de su tamaño, peso..etc.) que diferencien su uso, desde el punto de vista
técnico, de la espada bastarda o del mandoble. Y tal y como dices, ni tan
siquiera presentan un tamaño homogéneo, pudiendo entrar en esa categoría u
en la otra dependiendo de los distintos ejemplos.

> Las espadas que venden por aqui son todas de Toledo, y 5 veces mas caras.

Es una lástima que una ciudad tan mítica en la fabricación de armas como es
Toledo se haya relacionado (por desgracia, merecidamente) con la fabricación
de souvenirs para turistas y espadas de calamina con calaveras y cuernos de
macho cabrío. Había un artículo al respecto en la web de the HACA.

Que disfrutes de tu estancia en las Lowlands.