Asunto:Re: [historiaviva] ¡¡Que Lug confunda a Bill Gates, yo tambien tengo elordenata cascao!!!
Fecha:Miercoles, 26 de Septiembre, 2001  18:21:02 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

Sangraphics wrote:

> No se os puede dejar solos. Se me estropea el ordenador un día y a la vuelta
> me encuentro con que el foro de recreacionismo parece una secta tipo Nueva
> Acrópolis. Pienso que para mejorar el planeta no habria que humanizarlo,
> sino probablemente "deshumanizarlo" (es decir, exterminar a todo vestigio de
> nuestra raza). Generalmente, los animales no matan a los de su propia
> especie: la crueldad es un atributo humano. Pero en fin...

Bueno, no sé... Desde que miran a los primates con algo más de atención y algo
menos de antropocentrismo han encontrado que algunos también hacen guerras y, a
veces, hasta matanzas incomprensibles. Otros animalillos tampoco se quedan muy
atrás (el documental con dos delfines macho que secuestraban a una hembra para
tenerla a su disposición cuando entrara en celo le quita cierta gracia a la
inocencia animal).
Supongo que hay instintos que hay que controlar para ser más amables los unos
con los otros, pero en cualquier caso no somos los únicos malos de la peli,
aunque sí que tenemos los métodos más sofisticados y variados.

> Gracias a Alberto por las recomendaciones. A "the Jelling Dragon" les compre
> el hacha y el sacramaseax, pero el resto de cosas son muy caros. Los checos
> esos nuevos no les conocía y tienen buena pinta, aunque no se que tal será
> la calidad del acero (ellos dicen que es CNS 14, pero desconozco su dureza).
> Tampoco he podido ver los precios, pues he tenido que conectar internet a
> otro ordenador que no tiene instalado el excel (¿a cuanto sale la
> claymore?).

Acabo de subir la lista que me enviaron hace un par de meses, con las
conversiones aproximadas que hice en ese entonces. Está en:
http://www.elistas.net/lista/historiaviva/ficheros/1

> Bueno, eso es algo típico de la partidas de rol. Una cosa es lo que tu haces
> con tu personaje y otra lo que se te deja hacer. Es decir, esta chica se
> presentaba delante de un noble hablandole de tu a tu y este le respondía
> "anda, cállate ya, mujer".

Creo que éste aspecto es importante... una mujer sólo sería inferior en estatus
a un hombre de su misma clase, no a todos. Además, los calzonazos no son nada
nuevo. Y antes de que se me echen encima (parecemos estar de acuerdo diciendo
cosas contrarias) claro que sé que era una sociedad machista, simplemente no me
parece que fuera _tan_ negra como a veces la pintan - mucha literatura misógina
era cosa de la Iglesia y destinada a aquellos que debían guardar castidad.

> Me he dado cuenta que existe poca gente que es consecuente con el verdadero
> carácter de su personaje. Es decir, un tio puede tener un personaje con un
> coeficiente intelectual de 140, pero si el tiene pocas luces, nunca podrá
> interpretar a una persona realmente inteligente.

Eso sería que tiene un personaje fanfarrón, ¿no?

> En ese sentido era destacable Chechu, un amigo de la asociación que tenía un
> personaje realmente estúpido llamado Groo (estaba inspirado en un personaje
> de cómic). Si se le presentaban indicios clarísimos de que en un armario
> podría encontrarse lo que el estaba buscando, simplemente decía: "busco
> debajo de la cama" o "no me entero de nada".

Debía ser algo desesperante!! pero divertido, supongo. :)

Hasta luego!

Marianne

P.S. Alberto, estoy en lo de los trajes, a ver si encuentro la hoja donde lo iba
anotando mientras lo hacía.