Asunto:RE: [historiaviva] ¡¡Que Lug confunda a Bill Gates , yo tambien tengo el ordenata cascao!!!
Fecha:Jueves, 27 de Septiembre, 2001  09:40:08 (+0200)
Autor:Alberto Bomprezzi <abomprezzi @.....com>

-----Mensaje original-----
De: Sangraphics <sangrphics@...>
Para: historiaviva@... <historiaviva@...>
Fecha: miércoles 26 de septiembre de 2001 18:23
Asunto: [historiaviva] ¡¡Que Lug confunda a Bill Gates, yo tambien tengo el
ordenata cascao!!!

>No se os puede dejar solos. Se me estropea el ordenador un día y a la
vuelta
>me encuentro con que el foro de recreacionismo parece una secta tipo Nueva
>Acrópolis. Pienso que para mejorar el planeta no habria que humanizarlo,
>sino probablemente "deshumanizarlo" (es decir, exterminar a todo vestigio
de
>nuestra raza). Generalmente, los animales no matan a los de su propia
>especie: la crueldad es un atributo humano. Pero en fin...

Oye esta reflexión tuya es genial, aunque con ese argumento les hundes el
chiringuito...El deshumanismo...

>Gracias a Alberto por las recomendaciones. A "the Jelling Dragon" les
compre
>el hacha y el sacramaseax, pero el resto de cosas son muy caros. Los checos
>esos nuevos no les conocía y tienen buena pinta, aunque no se que tal será
>la calidad del acero (ellos dicen que es CNS 14, pero desconozco su
dureza).
>Tampoco he podido ver los precios, pues he tenido que conectar internet a
>otro ordenador que no tiene instalado el excel (¿a cuanto sale la
>claymore?).

Cuando llego a casa te mando un mail con el precio de la claymore. Lo de la
calidad del acero yo tampoco lo sé aunque me estoy documentando sobre el
tema.  Intuyo que es mejor que el de kkart. Intentaré deducirlo por la
información que dan.

Una pregunta; dices que The jelling dragon son caros, también los yelmos?
Estoy casi decidido a agenciarme un yelmo de esos en con ojeras como el de
Lorenzo. Mis dudas son:

Puedo ponerme una cofia de malla bajo un yelmo de vikingo? No hablo solo de
la cuestión de si es o no historíco sino de si es comodo y fisicamente
posible
por su diseño.

En Maderuelo me probé el de Lorenzo y aunque me cabía no se ajustaba del
todo con lo que me quede con las dudas de si se ve bien o regular con esas
ojeras. Mis actividades marciales exigen una perfecta visibilidad y me
fastidiaría estar incomodo con un yelmo que al fin y al cabo cuesta una
pasta.

La otra opción sería un yelmo normando, que también me gusta bastante.

¿Como ajustas el yelmo? ¿Hay tallas?

En cuanto a lo de la discriminación de las mujeres en la Edad Media,
comparto lo expuesto por los sabios de Canarias, Santander y
Maderuelo...daría mi sesuda opinión si tuviera tiempo...o seso...

Tristán