Asunto:RE: [historiaviva] machismo
Fecha:Jueves, 27 de Septiembre, 2001  18:26:14 (+0200)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............com>

Hola de nuevo...

Independientemente de que faccion religiosa fuera mas sanguinaria en sus
metodos o en sus objetivos (recuerdo algunos correos en los que comentamos
que la mayoria de los conflictos tienen una base económica o de poder por
detrás) nadie me negará lo que dije del oscurantismo.  Estoy pensando en el
SXVI y SXVII.  Y en Europa afecto a todos los paises y se reflejó tambien en
la vestimenta y en la pintura.  Aunque a las iglesias se las encalara
(muchas para evitar focos de peste) me siguen pareciendo agobiantes y frias,
sobre todo por el realismo sufriente de las figuras.

A esa época me refería cuando dije que era tan represiva o más (desde el
p.v. moral ) que la edad media, en España para conservar la tradicion
catolica y en las zonas protestantes para vigilar una miope interpretacion
de los postulados de Erasmo y de la bíblia.

Ahora, ya podemos seguir presumiendo de hazañas o lamentándonos de desastres
pasados por algunos de los dueños de esqueletos que estan enterrados en el
suelo que hoy es España, pero debo recordar que el Foro es Medieval a
secas,...sin fronteras actuales ni pasadas.

No dibujemos lineas en el suelo, que podemos dejar a algun amigo en el otro
lado.

A.M.A.

Alberto Mercenario Apatrida