Asunto:RE: [historiaviva] machismo
Fecha:Jueves, 27 de Septiembre, 2001  07:40:42 (+0100)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>

>Independientemente de que faccion religiosa fuera mas sanguinaria en sus
>metodos o en sus objetivos (recuerdo algunos correos en los que comentamos
>que la mayoria de los conflictos tienen una base económica o de poder por
>detrás)

Tampoco hay que olvidar el poder del odio. Evidentemente una guerra afecta a
la economía de un país que se ve involucrado en ella, pero eso no significa
que sea el detonante. Solo así puedes entender lo del WTC y el Pentágono.

 nadie me negará lo que dije del oscurantismo.  Estoy pensando en el
>SXVI y SXVII.  Y en Europa afecto a todos los paises y se reflejó tambien
en
>la vestimenta y en la pintura.

Si es por eso no te procupes, porque dentro de trescientos años Monet y
Picasso también parecerán oscurantistas. La pintura al óleo usa aglutinantes
grasos que acaban oscureciéndo el pigmento con el tiempo. Añadele una
iluminación a base de combustibles orgánicos durante ese tiempo y tendrás la
clave para entender el barroco. Luego pueden venir las restauraciones y hay
gente que piensa que a la Capilla Sixtina se la han cargado con esos colores
chillones tipo cómic.
Esta claro que asociamos una estética a una mentalidad y un modo de
pensamiento, pero ni los jevis tienen que ser malvados y borrachuzos, ni los
pijillos estúpidos y superficiales, ni un tio vestido de negro tiene porque
ser del Opus Dei.

>No dibujemos lineas en el suelo, que podemos dejar a algun amigo en el otro
>lado.

El problema de las líneas es que aunque alguien se pueda considerar al
margen de ellas, el resto de seres humanos sí  te considera dentro de
alguna.