Asunto:[historiaviva] Alcoy
Fecha:Viernes, 28 de Septiembre, 2001  12:35:45 (+0200)
Autor:libermonstrorum <libermonstrorum @........es>

Hola.

Lo siento, pero no tengo mayor información sobre Alcor y Sant Jordi, que la
relacionada con la famosa fiesta de moros y cristianos, donde se conmemora la
conquista
de la ciudad ocupada por los sarracenos de Granada el año 1276, gracias a su
ayuda. Las leyendas que relacionan al caballero con el Reino de Valencia, suelen
ir
asociadas a la aparición del mismo en el transcurso de una batalla, para ayudar
a los cristianos en la victoria. Lo más curioso del caso es que, en ocasiones, se

apareció a los musulmanes!

Mírate esta dirección:

http://www.uv.es/~pedrose/historia1.html

y esta: