Asunto:RE: [historiaviva] Jesucristo Superestar
Fecha:Martes, 2 de Octubre, 2001  00:58:24 (+0100)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>
En respuesta a:Mensaje 1634 (escrito por Miguel Diaz de Espada)

> la tunica, deje de parecer un integrista palestino casi completamente. No
> ha estado mal el fin de semana en Complutum, aunque estas cosas hay que
> organizarlas con mas tiempo, o al final te pillas los dedos,pero bueno,
> mejor asi que como los ingleses, que parece que se han tragado un sable.

Si hay algo típico del recreacionismo hispano, son las improvisaciones de
última hora. Al principio pensaba que solo nos pasaba a nosotros, pero he
ido descubriendo que es algo típico de aqui. Me produjo una grata sensación
de Deja-vu ver a Marianne en Maderuelo terminándose el calzado horas antes
de vestirse ;-)

Por mi experiencia, eso es algo aplicable a todas las facetas de nuestra
vida, e incluso del mundo laboral. Una vez leí a un director de cine ingles
decir que los anglosajones tenían una gran capacidad de organización, pero
poca capacidad de reacción ante imprevistos. Por contra, los españoles
tenían una enorme capacidad de improvisación (no nos queda mas remedio) por
lo que había tratado de convinar ambas virtudes dentro de su equipo técnico.

En los ingleses hay de todo. Los de los grupos de recreación romanos suelen
ser muy arrogantes, pero los de los grupos celtas te puedes emborrachar con
ellos y son gente muy enrollada. Claro que generalmente los primeros suelen
ser gente mayor de la "high class" (un equipo romano les cuesta mas de medio
millón de pesetas), mientras que los celtas suelen ser mas jóvenes y de la
"working people", bastante mas hippies y demás. Esta claro que hay un fuerte
componente ideológico detrás de la atracción que produce cada pueblo.

Un hecho que nos llamaba la atención a todos es la gran cantidad de grupos
de recreación romanos ingleses que hay. Juanma dijo que eso se debe a que
son gente de clase alta que se identifican el "imperio" con el colonialismo
británico. Por contra, la historiografía británica es muy despectiva con los
britones, puesto que los anglosajones has estado masacrando celtas durante
siglos y no les tienen mucha simpatía. Eso lo comentamos con gente de
Brigantia (excepto un pequeño grupo de galeses y Dave, un escocés, todos son
ingleses) y opinaban lo mismo.

Como ya dije en otra ocasión, el primer año que fuimos a Tarraco, los
ingleses generalmente nos miraban por encima del hombro, (aunque teniendo en
cuenta el de equipo que llevábamos no me extraña). Otros mas majetes nos
daban consejos en plan paternalista, sonprendiéndose que tuviesemos los
libros que nos recomendaban. La pregunta que se leía en sus expresiones era
"pues si sabeis como deberian ser las cosas, ¿porqué llevais esa puta
mierda?".
El segundo año todos fueron mas sociables. Aunque los de la Legio II Augusta
tienen fama de gilipollas entre los mismos ingleses. Mas majos son la
"Cohors Vardulorum" de Colchester.
Al final nos relacionamos mas con los italianos, franceses y húngaros, a los
que invitamos a una fiesta improvisada con algún expontáneo de los de
Colchester, produciéndose una interesante mezcolanza de castellano,
italiano, francés, inglés y magiar.

> Por cierto, siento no haberme podido quedar por la noche, es que tenia que
> fichar con los amigos.

No te preocupes. Chechu se quedó hasta las tres de la mañana terminadose el
calzado y yo me fui a la cama a las cuatro. Lorenzo tambien anduvo con
preparativos hasta tarde. Como salimos de Santander a las 7 de la mañana,
pues no estábamos para mucha fiesta y nos retiramos bastante mas pronto de
lo que hubiésemos deseado.

> Tristan, como va lo de la asociacion, es mas que posible que tenga unos
> cuantos fichajes interesados en que les abran la cabeza.
> salud y palestina libre.

Yo voy a ver si lio a alguien de por aqui, de lo contrario tendré que
practicar con mi sombra.