Asunto:[historiaviva] quest
Fecha:Martes, 2 de Octubre, 2001  19:34:44 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

Hola!

Quizás necesitemos una búsqueda épica (¿cómo se traduce quest?) para
dejar atrás discusiones sobre machismo y olé. No sé de ninguna pero el
web de Lego tiene algo divertido que merece la pena ver: una versión
animada, hecha con legos, de la canción de Camelot en la Búsqueda del
Santo grial de Monty Python (también conocida como Caballeros de la
Tabla Cuadrada).

Está en:
http://www.lego.com/studios/
Darle al caballerito de la derecha y elegir la versión (en options, si
no sale directamente). Las de quicktime se ven mucho mejor.
La de Jurassic Bark no está mal tampoco pero le tengo mucho más cariño
al Grial.

Y, para que no se pierdan la gloriosa absurdidad de todo, adjunto las
letras con una traducción de combate.

Saludos!!

Marianne

-- ------------------------------- --

ARTHUR
Camelot!
GALAHAD
Camelot ...
LAUNCELOT
Camelot ...
GAWAIN
It's only a model.
  //  Es sólo una maqueta
ARTHUR
Sh!
Knights!  I bid you welcome to your new home! Let us ride ... to
Camelot.
  // Os doy la bienvenida a vuestro nuevo hogar. ¡Cabalguemos a Camelot!

KNIGHTS:
We're knights of the round table,
  // Somos caballeros de la tabla redonda
We dance whene'er we're able,
  // Bailamos siempre que podemos
We do routines and chorus scenes
  // Hacemos numeritos y escenas con coro
With footwork impeccable.
  // con zapateados impecables.
We dine well here in Camelot
  // Comemos bien en Camelot
We eat ham and jam and spam a lot.
  // Comemos jamón, y mermelada y mucho choped.

We're knights of the Round Table
  // Somos caballeros de la tabla redonda
Our shows are formidable
  // Nuestros shows son formidables
But many times
  // Pero muchas veces
We're given rhymes
  // Nos dan letras
That are quite unsingable.
..// que son bastante incantables.
We're opera mad in Camelot.
  // Nos pirramos por la opera en Camelot
We sing from the diaphragm a lot.
  // Cantamos mucho desde el estómago.

In war we're tough and able,
  // En la guerra somos fuertes y hábiles
Quite indefatigable.
  // y bastante infatigables.
Between our quests
  // Entre andanzas/búsquedas
We sequin vests
  // Ponemos lentejuelas a los chalecos
And impersonate Clark Gable
  // E imitamos a Clark Gable
It's a busy life in Camelot.
  // La Vida es ajetreada en Camelot
I have to push the pram a lot.
  // Debo empujar mucho el cocchecito / Tengo que cambiar mucho de
dirección

ARTHUR
No, on second thought, let's not go to Camelot.
  // No, pensándolo bien, no vayamos a Camelot
KNIGHTS
Right!
  // Vale.
ARTHUR