Asunto:RE: [historiaviva] Jesucristo Superestar
Fecha:Miercoles, 3 de Octubre, 2001  01:27:29 (+0100)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>
En respuesta a:Mensaje 1649 (escrito por Marianne Perdomo Machin)

> Ya, pero eso no es por ser ingleses, es por ser un grupo bien montado, con
> solera y con dinero para gastar en esas cosas. Salvando las distancias,
para el
> próximo Maderuelo no tendré que coser tanto y las locuras de última hora
se
> reducirán a buscar una calabaza para el agua, unas tablillas de cera o
algo
> similar. Y si veo que no lo voy a conseguir pues paso y se acabó.

A eso me refiero, a que los grupos ingleses por lo general estan mejor
organizados que los de aqui y tienen mas dinero: no te quiero ni contar lo
que cobran los grupos romanos por actuacción en UK -algunos viven de ello- y
el cambio de moneda no les machaca al adquirir algo.
Y bueno, si, tienen mas solera, pero el tiempo que se lleve tampoco es
deteminante. Esta claro que cuando he ido a Alcalá tan solo tuve que recoger
la mochila donde guardo todos los trastos, pero ahora quiero comprar placas
decorativas para el cinturón romano, hacerme un nuevo cinturón con faldellín
y una pieza metálica que sujete la cota de mallas...etc. Es decir, que
siempre se esta desarrollando nuevo equipo, ideas o proyectos... y dejarlo
todo para última hora no me parece que sea la actitud propia de esta gente y
si la nuestra.

Resulta significativo que cuando hablas de comprar las tablillas de cera o
la calabaza para algo que va a tener lugar dentro de diez meses ya des por
sentado que vas a tener que hacerlo a última hora ;-)

> Los grupos con algunos años suelen tener cosas para prestar a los nuevos,
con lo
> que vas tirando hasta que tengas lo tuyo listo - y las carreras son
opcionales.
> No necesitan improvisar. La nacionalidad no tiene gran cosa que ver ahí.

Nosotros tenemos material que pertenece a la asociación, comprado con las
subvenciones, para vestir a aquellos que no se pueden permitir gastarse la
pasta que vale un equipo. Aparte de eso, yo suelo prestar cosas mías y acabo
vistiendo a casi tres personas (de entrada, si hago de romano, presto mi
equipo de cántabro a otro y a la inversa). Pero todo esto siempre es
precisamente sinónimo de desorden y de chapuzas a última hora. Que te
cuenten de lo de Alcalá.

De entrada la ropa no sirve a cualquiera, aunque evidentemente dentro de la
asociación cada cual tiene los suyo y lo que se te proporciona son las
armas, la cota, el casco, la joyería...etc. En Alcalá, mi túnica corta
blanca de cántabro (pensada para llevar pantalones debajo) dejaba a Miguel
con sus partes al aire (y yo mido 1,80 m, imaginate la de otro mas bajo). El
calzado no se ajusta según tallas. El cinturón de Andres solo le vale a el
(los cinturones celtibéricos tan solo tenían dos posiciones de enganche).
Los torques de mujer no valen a los hombres y ocurre lo mismo a la
inversa...etc. El caos.

La última ha sido la genial idea que ha tenido "alguien" de recortar las
cotas de mallas de la asociación, pues son demasiado largas y con los
recortes nos ha dado para hacer otra mas. Esto en principio puede parecer
buena idea, pero resulta que en lugar de hacer unas tallas promediadas han
dejado algunas largas (supuestamente para los altos) y otras tan solo quedan
bien a los bajitos.

Desde luego esta no es la forma ideal de funcionar y lo mejor es que cada
cual tenga sus cosas.