Asunto:RE: [historiaviva] ahora en serio...
Fecha:Lunes, 1 de Octubre, 2001  23:04:10 (+0100)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>

Por las calles de Alcalá, con la túnica almidoná...
tararíro-rírorio-rioreeerooooooooo.

Bueno, regreso de mi incursión en el mundo Gladiatorial desde Complutum. Al
final, para resultar la cosa totalmente improvisada no estuvo nada mal y fue
divertido. Básicamente, estuvimos escoltando a unos gladiators locales
(arqueólogos del TEAR de Alcalá) que se habían vestido con la indumentaria
de los maniquies de la exposición y estuvieron repartiendose leña. Miguel,
el retiarius palestino, hizo una demostración empírica de arqueología
experimental: como destrozar el escudo de un secutor de un golpe

En general estuvo bien este hermanamiento Legio I Augusta-futura Legio V: se
pasaron por allí gente que va a participar en el grupo romano de Madrid,
algun coronel de la BRIPAC interesado en el tema (lo que hizo que Chechu,
recordando sus tiempos de paraca, echase mano a su gladius) y unos tios que
van a hacer un grupo de recreación de los Tercios españoles.

Alberto-Tristán se pasó por allí, por lo que tuvimos la oportunidad de
montar una interesante tertulia postactuación, lo que aumentó el atractivo
del evento.
Tambien estuvo actuando con nosotros un norteamericano que vive en Madrid
llamado Steve con su traje de legado (casco gálico imperial, peto musculado
de cuero y espada y pugio de Marto). Era un tio majete de unos cincuenta y
tantos que trabaja de supervisor de instalaciones de campos de golf
españoles o algo así.

En fín, que sobreviví al fin de semana: el viernes presté mi equipo medieval
para el rodaje nocturno de un cortometraje en Liébana, por lo que la noche
del viernes tan solo dormí dos horas, pero valió la pena. Y el domingo me
fui a la cama a las dos de la mañana (malditos ciclistas que colapsaron
Madrid).

Un saludo a todos.