Asunto:Re: [historiaviva] estudiando pinturas antiguas
Fecha:Viernes, 11 de Enero, 2002  12:15:15 (+0000)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

> Respecto a los tachonados... por "tachonado" yo entiendo una placa o pieza
> metalica sujeta a una pieza de cuero o tela mediante uno o varios vástagos
> metalicos a modo de remache. Esta claro que para sujetar distintas piezas de
> cuero o tela se han usado "tachones", pero pienso tal vez hubiera que hacer
> una diferenciación (si es que existe) entre los "remaches" y la placas.

Ah, una aclaración importante. Contra lo que yo arguía son las protecciones de
cuero con tachitas, sin más. Parece que una vez más nos las arreglamos para
mantener una discusión estando de acuerdo.

> Esta claro que en epocas tan "modernas" como los siglos XIV y XV las
> problematicas y metodologias para su estudio son otras totalmente distintas.

Bueno, yo no diría tanto pero desde luego la mayor cantidad de fuentes, relativa
abundancia de piezas y una iconografía realista ayudan. Sé que el interés aquí
es mayor por los tiempos más tempranos pero me pareció un buen contra-ejemplo,
por ser una época en la que se puede hacer una interpretación de prendas
tachonadas estilo heavy sin que haya documentación u objetos que lo apoyen.

Chao!

                  ~~~ Oferta especial de Navidad ~~~