Asunto:[historiaviva] espadas de madera
Fecha:Miercoles, 9 de Enero, 2002  17:27:35 (+0100)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............com>

Buenooooo, creo que va siendo hora de que se vayan cerrando algunos temas.
No todo va a ser preguntar.

AL dia de hoy, hemos probado bastante las espadas de madera que fabrique
(aunque no es lucha total kamikaze).  Creo que son un recurso barato para
poder practicar posturas y no caer en vicios  de las armas de sección
circular

Mi receta es

- hoja de roble, haya u otra madera "noble" que pese.  Se pueden reciclar
rodapies, jambas de puertas o laminas de las camas.  Larga, de un metro para
que sirva a la empuñadura

- recortar tres piezas en forma de T con la forma de la guarda mas la
empuñadura.  Usar como material madera laminada de 8mm-1cm.  que evitara que
raje.

- Rebajar la parte trasera de la hoja hasta dejar una espiga de unos 3cmm de
ancho máx
- Lijar la T central hasta que tenga el mismo espesor que la hoja.  Conviene
que los brazos de la guarda este curvados hacia la punta no hacia el pomo
(De lo contrario veréis como los molinetes os dehuellan el antebrazo)

- pegar las tres piezas dejando la hoja en el centro a modo de sandwich

- taladrar los estremos de la guarda y atravesar las tres capas con un
pasante de madera

Todo ello regado con abundante cola

- recortar dos tiras de sintasol o parquet sintentico (2mm espesor max).
Esto amortiguara golpes y evita que astille la hoja de madera

- Encintar la hoja con cinta americana (que sera de color aluminio) de modo
que rodea toda la hoja (comenzando desde la punta para que quede a modo de
tejado y resbale el golpe del contrario).  Al encintar se sujeta la tira de
sintasol sober el canto de la hoja.

- fundir plomo en una lata vacia circular ( de almejas o guisantes) .  Limar
hasta dejar un peso que compense la espada (a 4 dedos de la guarda).
Taladrarlo y fijarlo a la empuñadura con un tornillo suficientemente largo y
profundo.

Con este rollo se consigue una espada de peso cercano a la de metal, que
aguanta golpes sin astillarse y que puede dar el pego, desde lejos.
Eso si, no he podido conseguir el olor a carbon quemado cuando se chocan dos
aceros.

Alberto, herrero de palo.

             ~ Promoción especial de eListas.net ~