Asunto:[historiaviva] Se busca al Centvrion
Fecha:Jueves, 10 de Enero, 2002  11:46:01 (+0100)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............com>

Perdonad que use el foro para localizar al centurión Lorenzo pero dudo si la
direccion que conservo de él siga actualizada

Laurentius:  ¿Cómo va la fabricacion de cascos conicos medievales?

Por otro lado, la llegada del correo de la alocada esa me ha hecho pensar...

Ojala se pase por Maderuelo. Así tendría alguien con la que practicar mis
ultimas tecnicas de torturas y pruebas de hierro candente de un curso de
Andador por correspondencia que he hecho, aunque como es loca confesa a lo
mejor directamente la quemamos por poseida.  Se lo preguntare a mi alférez.

Además, podíamos imitar esas tonterias de concursos y dar el premio al
forero que más mails escribe (seguro que gano por pesao).  Mencion especial
a Mister (o Miss) Ladrillo (creo que Yeyo opta por el "cum laude"). Y premio
de consolacion para el Mister Lacónico (i.e. Lavrentivs).

Aprovecho la tontería para preguntar una cosa seria.  En numerosas
ilustraciones he visto que los soldados musulmanes ciñen una especie de
cinto de tela con el nudo al frente.  Tambien lo he visto en un guerrero
italo-normando del reino de Sicilia.
¿Era un adorno comun?
¿Tiene relacion con el turbante?
¿Exclusivo de los musulmanes?
¿imitado por cristianos?
Se me ocurre que podria ser un adorno util para los que llevamos la cota de
malla por fuera, sin el sempiterno sobreveste.

Alberto, andador de Maderuelo y farfan (si pagan bien)

             ~ Promoción especial de eListas.net ~