Asunto:Re: [historiaviva] cascos conicos
Fecha:Miercoles, 9 de Enero, 2002  19:00:12 (+0100)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>

>Perdon, debo haber cometido un error enorme.

>Me refería al casco usado en los siglos XI y XII en Europa, que era similar
>al cónico pero con la punta orientada hacia adelante

No, en absoluto. Existió un casco griego llamdo "frigio" que poseia la
particularidad de estar curvado hacia adelante, como el gorro de los
pitufos. Despues de esto, se ha denominado como "frigio" a todo casco o
gorra que poseía esta particularidad, aunque no se parezcan mas que en este
detalle y no exista una continuidad o evolucion de uno a otro.

             ~ Promoción especial de eListas.net ~