Asunto:Re: Re: Re: [historiaviva] genetica, celtas y sajones
Fecha:Miercoles, 16 de Enero, 2002  19:20:16 (+0100)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>
En respuesta a:Mensaje 2337 (escrito por ambatos)

>Esas mutaciones no son tan difíciles, Yeyo, porque aunqu te repugne la
>endogamia, ha sido la norma de la humanidad hasta tiempos recientes.
>Salvo en momentos de grandes desplazamientos humanos, las poblaciones
>han tendido a mantenerse aisladas respecto a los ajenos a la comunidad,
>por lo tanto, la posibilidad de que una mutación se transmita de
>generación en generación era considerable, hasta el punto de llegar a

Me referia a que si dentro de una poblacion se da una mutacion determinada,
esta se trasmite a toda su descendencia. Y como las posibilidades de que esa
misma mutacion se de en otra poblacion de nuevo son escasisimas (Miguel dice
que un 0,00000001% o asin), si detectamos ese misma mutacion en otras
poblaciones es muy probable que se deba a un parentesco entre ellas.

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~