Asunto:[historiaviva] respuesta a sangrphics
Fecha: 19 de Enero, 2002  13:31:10 (+0100)
Autor:fotronero1 <fotronero1 @.......com>

No, no pretenezco a ningun grupo de reconstrucción,soy un artesano del cuero,y
cocinero por necesidad,que trabajo por encargo y por placer.Lo del oficial romano
es por puro placer,os agradezco las informaciones sobre donde adquirir petos y
demas,pero la cosa es hacerlo,y aunque será de cuero de los pies a la
cabeza,casco,peto,grebas,........,quiero que el resultado sea verosimil.La idea
es investigar y aprender mas en el manejo y moldeado del cuero,aprender tambien
algo de historia tratando de utilizar adornos,hebillas...,ajustadas a la
época.Mas tarde quiero hacer una loriga segmentata de bandas de metal sobre
cuero,tengo ya un diseño solo de cuero,y una escamata igualmente de metal sobre
cuero.
  Mi intención con el mensaje del otro dia era dar la posibilidad ,a quienes
esten trabajando en estas cosas,de utilizar estos medios,moldes,la
fundición....,estoy construyendo un horno casero para endurecer cuero capaz de
albergar una coraza completa con molde incluido.Bueno, se lo dificil que resulta
encontrar material y herramientas por eso ofrezco esta posibilidad,una cosa son
los encargos y otra colaborar con la gente.Por cierto resido en Canfranc,en la
Iacetania,¿has visto el album de fotos que puse en el fichero?,yo si vi el asalto
a las murallas de Maderuelo, y si me es posible, y se me permite, no me
importaria nada acudir a uña de caballo en defensa de sus murallas.Salud

             ~ Promoción especial de eListas.net ~