Asunto:Re: [historiaviva] respuesta a sangrphics
Fecha:Lunes, 21 de Enero, 2002  11:04:31 (+0100)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>
En respuesta a:Mensaje 2355 (escrito por fotronero1)

> No, no pretenezco a ningun grupo de reconstrucción,soy un artesano del
cuero,y cocinero por necesidad,que trabajo por encargo y por placer.Lo del
oficial romano es por puro placer,os agradezco las informaciones sobre donde
adquirir petos y demas,pero la cosa es hacerlo,y aunque será de cuero de los
pies a la cabeza,casco,peto,grebas,........,quiero que el resultado sea
verosimil.La idea es investigar y aprender mas en el manejo y moldeado del
cuero,aprender tambien algo de historia tratando de utilizar
adornos,hebillas...,ajustadas a la época. Mas tarde quiero hacer una loriga
segmentata de bandas de metal sobre cuero, tengo ya un diseño solo de
cuero,y una escamata igualmente de metal sobre cuero.

En ese caso, tal vez te interese estas web con plantillas y diagramas de
loricas segmentatas.

http://www.legionxxiv.org/corbridgbenlrg/

http://www.armourarchive.org/patterns/lorica_quintus/

http://www.dayton.net/%7Elawson/loricasegmentata.html

>   Mi intención con el mensaje del otro dia era dar la posibilidad ,a
quienes esten trabajando en estas cosas,de utilizar estos medios,moldes,la
fundición....,estoy construyendo un horno casero para endurecer cuero capaz
de albergar una coraza completa con molde incluido.Bueno, se lo dificil que
resulta encontrar material y herramientas por eso ofrezco esta
posibilidad,una cosa son los encargos y otra colaborar con la gente.Por
cierto resido en Canfranc,en la Iacetania,¿has visto el album de fotos que
puse en el fichero?,yo si vi el asalto a las murallas de Maderuelo, y si me
es posible, y se me permite, no me importaria nada acudir a uña de caballo
en defensa de sus murallas.Salud

Bueno es conocer a un artesano del cuero que conoce su oficio. Por cierto,
¿no habras estado el año pasado en el mercado romano de Calahorra?. Nosotros
estuvimos alli y me suena haber visto obras similares a las tuyas.

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~