Asunto:[historiaviva] Re: fabricacion de cascos
Fecha: 29 de Enero, 2002  18:26:43 (+0100)
Autor:Yago <Wind_the_loner @.......com>

"Sangraphics" <sangrphics@...> dijo:

> Se me olvidaba. Por mi experiencia en la manufactura de cascos (he
> construido dos) he llegado a dos conclusiones. La primera de todas es
> que no lo fabriques tu y, si puedes, te lo compres. La segunda es que es mas
> sencillo partir de una pieza semieférica ya hecha y a esta irle
> añadiendo elementos.
>
> Para ello puedes partir de cacerolas. De hecho, puedo presumir de
> haberme probabo la mitad de las cacerolas de Santander, al visitar todos los
> grandes almacenes y ferreterias de mi ciudad. Al final era capaz de saber qué
> [...]

   ¿Has probado con un yunque esferico? Unos amigos hemos hecho una pequeña
forja, y entre otras cosas construimos uno de estos a partir de una vieja bala de
cañon. Parece que este "pequeño", mas un poco de calor, hace maravillas
consiguiendo placas semiesfericas. Andamos pensando en añadirle una peqeña
"cresta" de quita y pon, sujeta con remaches, para hacer las clasicas
crestas que exibian algunos diseños.

   Maat del bosque de Kedron, caminante silencioso.

             ~ Promoción especial de eListas.net ~