Asunto:Re: [historiaviva] Templarios
Fecha:Jueves, 31 de Enero, 2002  09:55:51 (+0100)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>
En respuesta a:Mensaje 2417 (escrito por Alberto)

Si, conozco esas "teorias": alguno de los "druidas esotéricos" me hablo de
ellas. Parece ser que ademas Colon era templario, porque en sus carabelas
llevaba la "cruz templaria". Ademas, aparte de la vieja chocha esa, hay una
asociacion que pretenden ser los continuadores de la orden templaria y
aseguran lo mismo.

Yeyo

Hola a todos,

Hace unos días recibí de otra lista el siguiente mensaje. Lo reproduzco
porqué me ha dejado de piedra. Hace unos meses hablabamos de San Brandán y
de su viaje a Ámerica y ahora resulta que ya en el s. XIII se conocía el
continente americano. Según esta señora Guzmán el Bueno había nacido en
Ámerica y los templarios habían llegado a la... ¡Patagonia! De ser así estoy
seguro que eran los de la encomienda de Maderuelo e iban capitaneados por un
andador y farfan constructor de espadas,zanfoñas, yelmos, ballestas,
catapultas, paginas web, cotas de malla etc...antepasado del actual...para
mí es la única explicación posible...:-D

Tristán

He recordado un artículo que guardo y que fue publicado en su día por el
periódico "La Vanguardia". Para aquellos que estén interesados en el tema lo
adjunto. También el profesor Belenguer mencionó un documento que se guarda
en el Archivo de la Corona de Aragón y que acredita que el continente ya era
conocido y visitado desde antes del descubrimiento "oficial¨":

Escuchemos a la historiadora  Luisa Isabel Alvarez de Toledo:

Tengo 64 años. Nací en Estoril (Portugal), en el exilio. Soy novelista e
historiadora. Me llaman "la Duquesa Roja". Estoy divorciada. Tengo tres
hijos, Leoncio (44) Pilar (43) y Gabriel (42). Vivo con el archivo privado
más importante de Europa, el de Medina Sidonia, aquí en Sanlúcar de
Barrameda (Cádiz). En política, ética. Ojalá exista Dios.
"COMERCIABAMOS CON AMERICA ANTES DE COLON"

Entrevista en LV 20.7.01 - Víctor M. Amela

¡Precioso palacio!
- Aquí, en el palacio de Medina Sidonia, ha vivido mi familia desde siempre.
Y aquí se ha ido formando el archivo. ¿Quiere verlo?

-Me encantará

-¿Lo ve? Todo clasificado, ordenado... Esto es un lujo: si me apetece
estudiar un documento del siglo XV hasta las tantas de la madrugada, nada me
lo impide. ¡Así deberíamos poder estudiar todos los archivos!

-¡Qué maravilla! ¿Qué documento es el más antiguo aquí?

-Uno de 1128; una concesión del rey Alfonso a Santa María de Carracedo.

-¿Desde cuándo está todo esto aquí?

-La casa es del siglo XII y mi antepasado Guzmán el Bueno se instaló aquí en
1297.

-¿En que dio el puñal a los moros para que mataran a su hijo antes que
rendir la plaza?

-Es mi antepasado directo y eso pasó aquí. Era musulmán convertido al
cristianismo.

-¿De verdad? No sabía eso...

-¡Porque su biografía fue maquillada luego por la familia! Pero hay un
documento de 1288 que os dice que nació "allen mar".

-O sea, en Africa.

-No: en Amércia.

-No. ¿Cómo iba a nacer en América en el siglo XIII? ¡Colón no llegó allí
hasta el XV!

-Porque había navegación y comercio con América desde mucho antes de Colón.

-Perdone, pero está desconcertándome...

-Es que ha habido una confusión histórica. Había viajes a América desde los
fenicios; los relatos que tomamos por viajes a Africa ¡eran, en realidad,
viajes a América!

-Ahora sí que no entiendo nada...

-Desde siempre se ha ido a buscar oro a las costas americanas. Es grotesco
creer que todo el oro consumido en Europa y Oriente Medio antes de 1492
procedía de Africa.

-Sin pruebas, todo esto es sólo una novela.

-Verá: en 1430 hay un pleito entre España y Portugal por las tierras donde
está "la Mina de Oro", y en el documento de repartición del Papa Martín V se
habla de Cipango (¡o sea, México!), las Canarias (¡las Antillas!)...

-No me líe, ¡no me líe!

-Le aportaré documentos: Isabel la Católica promueve guerra contra los
portugueses para "rescatar oro, esclavos e manegueta en las partes de Africa
y Guinea", en 1475. ¡Y la "manegueta" es guindilla, una planta americana!
¿Lo ve? Aquí ya había llegado guindilla antes de Colón: ¡"las partes de
Africa y Guinea" son, de hecho, América!

-Los historiadores se le echarán encima...

-No: ni me escuchan. No quieren saber nada. Explico todo esto en mi libro
"Africa versus América", y nadie ha hecho ni una reseña. ¡Y aporto
documentos de este archivo de Medina Sidonia, y también de otros!

-Yo la escucho: a ver, más documentos.

-El maíz es de origen americano, ¿no? Pues un documento de Alonso de
Palencia dice que se cultivaba en Granada ¡en 1456!

-Más, más.

-De aquí, de Sanlúcar de Barrameda, salió en 1487 una armada de 35
carabelas, organizada por Isabel la Católica: cuatro carabelas de la corona
y, el resto, de particulares. Iban a "Guinea y a la Mina de Oro".

-Según usted, a América, ¿no?

-Sí. Lea los documentos: al llegar al "río de los esclavos" se ordenó que
pasasen primero las carabelas reales y, después, las particulares. Era,
pues, un río grande. ¡En las costas de Africa no hay ríos así, con tan
grandes desembocaduras, desde hace miles de años!

-¿Qué río sería ése, entonces?

-La desembocadura del actual río Marañón, en lo que hoy llamamos Brasil.

-Duquesa, cuesta creer todo esto...

-Pérez del Pulgar dice (antes de 1492) que se llegaba a "la Mina" en 60
días: ¡es lo que tardarían las flotas del siglo XVI en llegar al río
Orinoco! Ahí estaba la Mina de Oro.

-Si fuera así, ¿cómo encaja aquí la historia del "descubrimiento" de Colón
en 1492?

-Esa Armada que le digo fue derrotada por Portugal, y se firmó la paz de
Alcaçobas en 1479; Castilla se quedaba sin la Mina de Oro. Rabiosa con ese
reparto, Isabel la Católica planeó "descubrir" más tierras por allí.

-¿Cómo lo sabe?

-Una carta de la reina Isabel del 30 de abril de 1492 ordena a vecinos de
Palos que se pongan a las órdenes de Colón, que les pagará "lo habitual" (¡)
por un viaje de seis meses, ida y vuelta: ¡y acertó, con un error de 15
días! Y ordena no acercarse a "la Mina", para evitar conflictos con
Portugal. ¡Está claro!

-Y a Colón, ¿qué papel le adjudica usted?

-Era un navegante genovés, leidillo... que sirvió a la reina en esa
expedición de 1492.

-¿Y por qué la reina esperó desde la paz de 1479 hasta 1492 para ese
"descubrimiento"?

-Porque esperó a que su amigo el cardenal Rodrigo Borja -el que la casó con
Fernando- fuera Papa: "Alejandro VI. ¡Ella sabía que él la apoyaría en el
nuevo reparto de tierras!

-Esto parece una intriga de James Bond!

-Fue una gran operación política.

-Pero debería haber quedado más testimonios de esos presuntos viajes
precolombinos.

-No, porque el emperador Carlos V, en 1536, ¡ordenó destruir todos los
mapas, croquis y cartas de marear, públicas y privadas! ¿La excusa?:
actualizar todas las topografías.

-Ahora esto parece "El nombre de la rosa".

-¡Pero es historia! Un mapa se salvó: el de Juan de la Cosa, del año 1500, y
en él vea los perfiles del golfo de México y la Florida, ¡costas
oficialmente no "descubiertas" en 1500!

-No sé si me explica historia o una fábula fantástica..., pero gracias por
el buen rato...

-Pues esto le gustará: se ha descubierto en Patagonia un cementerio
templario. Los templarios - "los caballeros de ultramar" - llegaron a
América dos siglos antes que Colón.

 ARMADURAS

El palacio es una ensoñación medieval: armaduras que te asaltan en los
rincones, espadas y sombríos óleos gigantescos que cuelgan de los muros, una
madeja de patios, salas, pasillos y escaleras que huelen a siglos... En un
despachito pegado a  la sala del archivo trabaja y fuma "la Duquesa roja".
Que la llamen así no le molesta: se lo ganó por sus invectivas contra la
dictadura franquista, lo que le reportó represión y exilio. La duquesa de
Median Sidonia (y no sé cuántos títulos más) me explica que la crió y educó
su abuelo, Gabriel Maura Gamazo, historiador. Hoy ella, absorta, estudia día
tras día el archivo histórico de la familia. No sé si leer tanto legajo le
habrá sorbido el seso - estilo Don Quijote-, pero es una mujer que va a la
contra y en "la contra" tiene sitio.

 Un cordial saludo

Para darte de baja, envía un mensaje a: historiaviva-baja@...

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~

                   ~~~ ¡¡MENUDA OFERTA!! ~~~
            ¡¡¡POR SOLO 13.707 PTAS!!!  ¡¡INCREIBLE!!