Asunto:[historiaviva] visionarios
Fecha:Viernes, 1 de Febrero, 2002  09:00:18 (+0100)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............com>

Ayer, durante una pausa de nuestro entrenamiento de esgrima antigua, para
compensar un bajon de glucosa que me estaba comenzando a hacer efecto,
comenté con Tristán y Basi el asunto de la duquesa roja.

Reconozco que soy campo abonado para que me "cuelen" historias de ese tipo,
visto mi escasa profundidad de conocimientos (¿eh, Yeyo? :-) ) pero advierto
que todas esas hipotesis revolucionarias comparten siempre unas
caracteristicas:

- se habla de pruebas documentales irrefutables pero no se muestran a
expertos, que sería lo mas directo.
- existe o existió una destruccion de pruebas por parte del PODER
establecido
- se produce una transmision casi milagrosa, con exilios, guerras, y cosas
por el estilo
- se aportan datos (no refrendados), nombres y personajes historicos sin
fin, quesurgen en el momento adecuado para hilvanar la "teoria"

Espero aprender a ser más critico

Por cierto, siempre me asombra que en historia se usa la palabra teoria para
algo que ni siquiera en matematicas llegaria a hipotesis, por no tener
fundamento suficiente; teoria es algo tautologico=cierto,demostrado.

Alberto, pardillo y andador de Maderuelo

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~